Nostrum, tras su incorporación al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) el pasado mes de noviembre, operaba en Portugal, Chile, Colombia y España. La integración de Grupo Ñ a su estructura incrementará el peso de la compañía fuera de España, uno de los objetivos estratégicos de Nostrum, y reforzará su papel como proveedor de servicios de marketing y publicidad para grandes clientes con operaciones multinacionales en Iberoamérica.
Para Juan de Andrés-Gayón, presidente del Grupo Nostrum, “esta adquisición supone acelerar la estrategia de expansión en Latinoamérica del grupo, ya anunciada el pasado mes de noviembre con motivo de nuestra incorporación al MAB. Con la integración del Grupo Ñ, cumplimos el objetivo marcado de incorporar Argentina este año, además de dar un importante impulso a nuestro negocio en América, con la entrada simultánea en cuatro nuevos países, Argentina, México, EEUU y Panamá. La adquisición de Grupo Ñ nos hará avanzar, al menos, dos años en nuestro plan de expansión por el continente americano ya que nuestra presencia en la región se amplía de dos a seis países. Igualmente, seguimos trabajando en la creación de valor y mantenemos nuestro objetivo de iniciar operaciones en Perú y Brasil a lo largo del presente ejercicio.”
Román Rodríguez se mantendrá como presidente de Grupo Ñ y participará activamente en la expansión de la compañía en América.
Fundado en 2004, Grupo Ñ facturó en 2010 alrededor de 16 millones de euros y alcanzó unos ingresos brutos de 5,2 millones de euros.