Samsung Electronics Iberia estrena nueva campaña para dar a conocer ‘Entrega y Estrena’, un servicio online abierto a todo tipo de dispositivos y electrodomésticos de cualquier marca. La finalidad de esta iniciativa no es otra que velar por el cuidado del medio ambiente en lo que respecta a la tecnología. No te aferres es el título de la acción lanzada por la agencia Cheil Spain que tiene como objetivo promover el servicio de la multinacional electrónica y tecnológica.
Con No te aferres, Cheil anima a los consumidores a renovar sus antiguos dispositivos móviles, sus ordenadores y sus electrodomésticos. El objetivo de Samsung es promover la actualización de los aparatos tecnológicos. Para ello, apuesta por el servicio online ‘Entrega y Estrena’, basado en que los consumidores puedan adquirir nuevos productos más sostenibles y menos contaminantes para el medio ambiente.
Esta campaña se presenta en los medios audiovisuales con distintas duraciones y es una llamada de atención para todos los consumidores que acumulan de todo cuando no lo necesitan o ya ha quedado demasiado anticuado. Así lo ha enfatizado Cheil, la agencia partner en esta iniciativa. No obstante, con este servicio exclusivo en la web, Samsung quiere contribuir a la economía circular mientras sus clientes pueden adherirse a importantes rebajas para hacerse con lo último del catálogo de la compañía.
“En Samsung España estamos comprometidos con el cuidado del planeta no solo en la fabricación de nuestros productos, también en las fases posteriores […]. Queríamos que fuese también un llamamiento para que nuestros usuarios se desprendiesen de su vieja tecnología al sentirse identificados con situaciones de lo más cotidianas. Justamente, este servicio es la excusa perfecta para no aferrarse a esos dispositivos y hacerse con los artículos más punteros de nuestro catálogo”, manifiesta Guillermo Barberá Galiana, head of ecommerce sales y marketing en Samsung Electronics Iberia.
Por medio de un mensaje divertido con cierto dramatismo y exageración, así como una cover de la mítica canción del cantante mexicano Juan Gabriel que tiene por título «Así fue», la campaña permite «dejar atrás el pasado» y «no aferrarse» a aquellas cosas que han perdido valor y pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.