Netflix ha finalizado el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2024 añadiendo más suscriptores a su plataforma. La compañía ha informado de 9,3 millones más de cuentas de pago, de los cuales más de un 40% proceden de su plan básico con anuncios.
Según ha señalado en una carta a sus inversores, la firma de streaming se muestra seria respecto a su negocio de publicidad. “Nuestras prioridades en anuncios son escalar nuestra base de suscriptores y ampliar nuestras capacidades para los anunciantes”, escriben, recordando los avances dados en el primer trimestre de este año.
De acuerdo a lo presentado por la compañía, las suscripciones a su plan básico con anuncios han aumentado un 65% respecto al trimestre anterior. Su plan con anuncios es también responsable de más del 40% de las nuevas suscripciones, un total de 9,3 millones, 7,5 millones más que lo registrado hace un año (1,8 millones).
La compañía con sede en Los Gatos ha recordado asimismo los avances realizados en materia de medición, con los acuerdos alcanzados con Kantar y Luci para las métricas de notoriedad de marca y recuerdo publicitario, y con Nielsen Catalina Solutions para el reporte de incremento de ventas. “Seguiremos trabajando para ampliar nuestras capacidades de ventas”, añaden.
Más programación en directo
Con un 15% más de facturación e ingresos operativos que crecen un 54%, desde Netflix persiguen seguir creciendo de manera sostenible a través de varias palancas. Además del negocio publicitario, la compañía se ha comprometido a mejorar la variedad y calidad del entretenimiento que ofrece, incorporando más juegos y programación en directo.
“Hoy, nuestra cuota de visionado de televisión es menos del 10% en cada país [en los que operan]. Así que tenemos espacio para añadir valor a nuestros suscriptores y aumentar nuestra cuota de visionado, ampliando nuestra oferta, incluyendo eventos en directo (comedia, deportes, programas de competición y música)”, indican.
Según los datos ofrecidos por Netflix, la plataforma de streaming está presente en cerca de 270 millones de hogares en más de 190 países, con una audiencia media por hogar de dos personas, y un total de 500.000 a nivel global.
Netflix ha finalizado el primer trimestre de 2024 con 9.491 millones de dólares en ventas y un beneficio neto de 2.063 millones, y 269,6 millones de suscriptores. En EMEA, se contabiliza 91,73 millones de cuentas, 2,92 millones más que hace un año.