Heineken y Bodega lanzan los móviles «aburridos» para reforzar las conexiones reales

Esta iniciativa surge en respuesta al fuerte vínculo que tiene la Generación Z con sus teléfonos inteligentes cuando sale a socializar.

Heineken y Bodega, marca estadounidense de moda, conciencian sobre las conexiones reales entre las personas con móviles que no tienen las capacidades de los actuales.

Heineken en colaboración con Bodega, marca estadounidense de moda dedicada al diseño y contracultura, lanzan ‘The Boring Phone’. La iniciativa de los teléfonos «aburridos», diseñados específicamente para tener capacidades tecnológicas reducidas,  está creada con el objetivo de incentivar a que las personas disfruten de sus conexiones cara a cara durante las noches de fiesta.

En vistas a que los teléfonos inteligentes cada vez son más avanzados y alentadores para los usuarios, las conexiones en línea están a la orden del día, hecho que imposibilita conectar verdaderamente con lo que existe en la vida real. Por ello, el Heineken x Bodega Boring Phone se despoja de esas distracciones al hacer y recibir únicamente llamadas o mensajes de texto, tal y como sucedía hace más de 20 años.

De esta manera, Heineken y Bodega se  embarcan en una acción que da respuesta a la tendencia global de los consumidores de la Generación Z que desean desintoxicarse de sus teléfonos inteligentes. Por ende, los colaboradores lanzaron The Boring Phone en la Semana del Diseño de Milán el jueves 18 abril, con una fiesta especial diseñada para mostrarle a la gente que hay más en su vida social cuando hay menos en su teléfono.

Después de esto, se regalaron dispositivos a los juerguistas de todo el mundo. No obstante, en junio también se lanzará una aplicación que hará que los teléfonos inteligentes sean aburridos. La campaña seguirá un lanzamiento global que llegará a Brasil, México y Alemania a lo largo del año.

Para respaldar el lanzamiento, Heineken realizó un análisis en profundidad de las actitudes de los adultos jóvenes hacia la tecnología inteligente.  El informe revela que el 90 % de los Zillennials en el Reino Unido y Estados Unidos confiesan  hacer scroll mientras socializan con amigos y familiares, revisando sus dispositivos un promedio de siete veces.

Además, un 62% afirma consultar las redes sociales cuando salen con otras personas, mientras que más de un 36% confiesa consultar los correos electrónicos del trabajo. Un 30% también revelaron jugar a escondidas en lugar de interactuar con sus familiares y amigos en el momento. Por otra parte, un 37%  cree que revisa sus teléfonos con más frecuencia de lo que debería cuando socializa. Eso sí, el 32% admite que les gustaría poder desconectar sus teléfonos durante la noche.

En otro orden de cosas, la campaña Heineken x Bodega Boring Phone fue creada con la agencia creativa LePub y con el apoyo de la agencia global de relaciones públicas The Romans y la agencia de medios Dentsu Redstar.

“[…]En Heineken queremos fomentar momentos de conexión genuina y ayudar a las personas a experimentar la alegría de la verdadera unión […]». Al crear The Boring Phone hemos vuelto a lo básico, Hemos reducido la tecnología para ayudar a las personas a conectarse realmente con una cerveza, sin ninguna distracción. por los constantes zumbidos y golpes”,  declara Nabil Nasser, director global de Heineken.

En palabras de Bruno Bertelli, CEO global de LePub y CCO de Publicis Worldwide, la campaña » permite a las personas reclamar su vida social y fomentar el compromiso en cada momento compartido. Aprovechando creativamente el resurgimiento de la estética Y2K y el estilo pixelado, la campaña recupera el atractivo de Teléfonos tontos. Fusionando nostalgia e innovación, mientras abraza los momentos sin pantalla, The Boring Phone te invita a un viaje para redescubrir el poder de la conexión humana”

 “En Bodega, nos vemos como un vehículo para conectando la cultura y los jóvenes. […]. A pesar de haber crecido rodeados de tecnología, nosotros, la Generación Z y los millennials, ahora estamos reconociendo que nuestra dependencia en nuestros teléfonos está afectando nuestra capacidad de establecer conexiones reales en la vida real […], concluye Oliver Mak, cofundador de Bodega.