Netflix acelera su plan para lanzar su plataforma de vídeo en streaming con publicidad (AVOD). La compañía ha elegido a Microsoft como su principal partner de tecnología publicitaria y ventas a nivel global, atraída por la oferta publicitaria que en los últimos años ha desarrollado la empresa dirigida por Satya Nadella.
“Microsoft ha demostrado su capacidad para apoyar todas nuestras necesidades de publicidad, a medida que construimos una nueva oferta basada en anuncios”, ha informado Greg Peters, chief operating officer de Netflix. “Más importante, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el ámbito de la tecnología como en el lado de la venta, además de fuertes garantías para la privacidad de nuestros abonados”.
Entre las ventajas que para Microsoft supondrá esta asociación con Netflix, Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft, destaca el acceso a la audiencia de la plataforma de streaming y a un inventario premium de televisión conectada para los anunciantes que ya trabajan con la firma tecnológica.
En los últimos años, Microsoft ha estado desarrollando su oferta publicitaria mediante la compra de compañías como el marketplace publicitario Xandr o la red social profesional Linkedin. Ha resultado la opción ganadora para Netflix, que desde hacía un mes se hallaba en la búsqueda de un socio habituado a manejar inversión publicitaria para su oferta AVOD.
Entre estos posibles socios, medios estadounidenses como The Wall Street Journal o The New York Times, señalaban las conversaciones que la empresa de Los Gatos había mantenido con directivos de NBCUniversal – interesados en la unidad de vídeo publicitario de Comcast, que cuenta con capacidades para soportar publicidad programática-, y Google – en este caso, la experiencia del gigante de la publicidad online sirviendo anuncios de vídeo en Youtube y Youtube TV-.
Aunque Netflix ya dispone de un partner publicitario para su nueva suscripción, no ha informado, de momento, la fecha exacta de su lanzamiento. No se descarta, no obstante, que este lanzamiento se produzca entre octubre y diciembre de 2022, tal y como indicó la compañía a sus empleados el pasado mayo.
Según fuentes consultadas a The Wall Street Journal, Netflix ya se encuentra en conversaciones con los grandes estudios de Hollywood, como Warner Bros, Universal y Sony Pictures Television, para renegociar los acuerdos actualmente vigentes y permitir la inclusión de anuncios en los contenidos.