Nespresso ha lanzado la campaña ‘Unforgettable Taste’ que reúne a los actores George Clooney, Jean Dujardin y Camille Cottin en el spot. Se estrena el 15 de noviembre en más de 20 países europeos. Este proyecto es la continuación del anuncio original lanzado en 2014.
En esta ocasión, el mítico actor de la marca, George Clooney, ofrece a Jean Dujardin un café Nespresso, dándose cuenta rápidamente que solo queda una cápsula. En clave de humor, Clooney intenta quedarse la última cápsula, que finalmente sale volando por la ventana hacia el balcón de Camille Cottin. El anuncio recoge la aventura de recuperar la última cápsula.
En el spot, la actriz recuerda a Clooney que debe reciclar la última cápsula, en línea en la estrategia de la marca de ofrecer un buen café de manera sostenible. Cada cápsula está hecha de aluminio, que protege la frescura y los aromas del producto a lo largo del tiempo, además de ser uno de los materiales más reciclables. «Queríamos que nuestro compromiso con los clientes se viera reflejado en este cortometraje», ha indicado la directora de marca, Melanie Brinbaum.
La marca ha trabajado en este cortometraje con McCann WorldGroup para la parte creativa, mientras que la producción fue a cargo de Hogarth Worldwide. Además, Nespresso se asoció con el director Grant Heslov, que ha dirigido muchos de los anuncios de la marca con George Clooney.
La empresa trabaja con más de 140.000 caficultores en 18 países a través del Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso para integrar prácticas sostenibles en las plantaciones y su entorno. En 2022, la compañía logró la certificación B Corp y se unió así a un movimiento internacional de 4.900 entidades en todo el mundo.
Nespresso, con sede en Vevey (Suiza), opera en 81 países y cuenta con más de 13.000 empleados. En 2021, disponía de una red mundial de más de 800 boutiques.