Unavida Cosmetics es una marca que nace del esfuerzo de dos emprendedoras (Laura y Jessica) que, tras más de diez años de experiencia en el sector de la belleza, tienen un sueño: cambiar la forma en la que entendemos y cómo se comunica la cosmética.
Ambas conciben la belleza como una forma de vida donde, además de emplear los mejores ingredientes, es fundamental el ritual de uso y el bienestar que proporcionan esos momentos. Desde su laboratorio propio crean cosméticos que combinan tres bienestares: el de la piel, de la mente y el del cuerpo.
Trabajan de la mano de la evidencia, el conocimiento de la piel, la innovación y los mecanismos bioquímicos. Al combinar estas cualidades, se aplica todo el conocimiento, esfuerzo y tecnología en intentar alcanzar el bienestar y, en definitiva, en tener una piel sana y bonita. Además, apuestan por la formación, la atención personalizada, la transparencia y la honestidad.
Concienciados con el medio ambiente
Su packaging también está cuidado al milímetro. La caja de los productos está hecha con residuos de la caña de azúcar utilizada en la industria alimentaria. Para fabricar sus productos no se tala ni un árbol. A su vez, apuestan por la economía circular y preservan la cantidad de árboles.
Sus dos primeros lanzamientos han sido en formato sólido al ser compactos y fáciles de transportar. De esta forma, reducen las emisiones durante el transporte y los envases generados. A continuación han lanzado tres emulsiones. El envase primario de estas está hecho con un 47% de plástico reciclado, que es el máximo que permite la tecnología a día de hoy. Tampoco se olvidan del impacto del transporte y por eso han escogido este tipo de envase, que en comparación con otros, no deja tanta huella de carbono durante su transporte.