Reprise Commerce, la unidad de IPG Mediabrands para ecommerce

Nace Reprise Commerce, la unidad de IPG Mediabrands para ecommerce

La nueva división de Reprise, la agencia digital de IPG Mediabrands, contará con un equipo de más de 250 personas especializadas en ecommerce, que asesorarán y pondrán en marcha estrategias centradas en toda la cadena de valor, con el foco puesto en el comprador.

Reprise, la agencia digital de IPG Mediabrands, ha anunciado el lanzamiento de Reprise Commerce, una nueva unidad de negocio especializada en ecommerce, que nace ante el auge del comercio electrónico auspiciado por la pandemia de coronavirus. 

La nueva unidad combina las capacidades de Reprise en los medios de performance y ecommerce con la experiencia que han adquirido en comercio minorista, y proporcionará un enfoque holístico del comercio digital que va más allá del marketing, adentrándose en la cadena de suministro y las operaciones, el diseño de estrategias y activaciones, al tiempo que se mantiene al cliente en el centro, según explican desde la agencia. 

Desde la consultoría inicial hasta la activación, Reprise Commerce diseña y ejecuta estrategias centradas en el consumidor en todas las etapas del ecommerce journey, incluyendo eRetail, cadena de suministro y almacenamiento, marketplaces y D2C

La nueva división aglutinará a más de 250 profesionales de ecommerce. Según ha señalado Vicente Ros, managing director de Reprise Spain, contarán con el apoyo de Dimitri Maex, CEO Global de Reprise; Todd Bowman y Neilson Hal, veteranos de agencias digitales; Will Margaritis, ex de Amazon y Ritika Gupta, ex de Lazada. «También en nuestras unidades de Madrid, Barcelona y Lisboa hemos ampliado estas capacidades con profesionales que representan lo mejor del mundo del performance y el comercio online, así como las tecnologías más punteras en este ámbito», asegura. 

David Colomer, CEO de IPG Mediabrands, ha recordado, por su parte, la oportunidad que supone el comercio digital, donde algo más del 75% de internautas ya son compradores habituales. “Nunca ha habido un momento como este para desarrollar una propuesta end-to-end verdaderamente relevante para el mercado. Conectar la oportunidad que da el ecommerce con todo el poder de las inversiones en medios y marketing es la solución”, ha afirmado.