QDQ Academy, la escuela online que ayuda a las pymes a digitalizarse

Nace QDQ Academy, la escuela online que ayuda a las pymes a digitalizarse

Tan solo el 14% de las pymes españolas están digitalizadas. Ante esta situación, Grupo QDQ ha lanzado una escuela online y gratuita que orienta en este proceso con diversos recursos.

Tan solo el 14% de las pymes españolas cuentan con un plan de digitalización. Esta es una de las conclusiones que se sacan a raíz del estudio «Digitalización de las Empresas y las Administraciones Públicas Españolas», elaborado por VodafoneAnte esta situación, la agencia Grupo QDQ ha puesto en marcha la iniciativa gratuita QDQ Academy, donde quieren ayudar a que las empresas completen con éxito su proceso de transformación digital. 

La formación, dispensada por expertos de la marca, se pone a disposición de pymes y autónomos a través de webinars donde profundizan en las últimas tendencias del marketing digital. La compañía ha creado materiales ideados para un aprendizaje intuitivo y didáctico con el que ayudar a las pymes.

Entre ellos se encuentran las guías y manuales de formación, que tienen un contenido muy variado y completo, apto para cualquier nivel de conocimiento en el mundo de la digitalización y en el del marketing y gestión. En los webinars, se formará sobre estrategias y herramientas digitales que mejoren la presencia de los negocios en la red, como el marketing de contenidos, posicionamiento SEO o las principales tendencias en ecommerce, entre otros.

«Esta transformación se ha mostrado como algo crucial en el último año», explica Pedro Fernández, director general de Grupo QDQ. «Es necesario acometer cambios estructurales y profundos para garantizar la continuidad y el crecimiento de la actividad económica de estas empresas y trabajadores».