Los medios online, el principal escaparate de los españoles para informarse sobre marcas

Los medios online, principal escaparate de los españoles para informarse sobre marcas

Un 74% de los españoles prefiere consumir vídeos a través de las plataformas online frente al 55% que sigue optando por la televisión tradicional.

Hands holding a credit card and using laptop computer for online shopping

Nielsen y adjinn han analizado los cambios en los hábitos de consumo de los españoles y su impacto en la publicidad digital en el webinar “Un año de pandemia, un análisis de la publicidad digital en España’’. La llegada del confinamiento, ha provocado fuertes cambios en hábitos de consumo, acelerando la posición de los medios online como fuente de entretenimiento y como método de compra. Según el informe Digital Consumer 2020 de Nielsen, los españoles pasan 74 horas a la semana conectados a Internet, ni una más ni una menos que antes de la pandemia.

Con el aumento del uso de medios online, los anunciantes han encontrado en ellos una nueva oportunidad por explorar, que, de confirmarse la tendencia, podría suponer incluso un cambio en la tarta publicitaria, con un sorpasso de la inversión de los anunciantes en Internet frente a la TV para este 2021.

El informe de Nielsen muestra que, a la hora de informarse sobre marcas, productos y servicios, el principal “escaparate” ya son los medios online, superando al que tradicionalmente era el medio líder, la televisión. El 57% de los españoles conoce nuevas marcas a través de los medios online, frente a un 43% que todavía opta por los medios tradicionales.

Los medios digitales también se están convirtiendo en un método de compra muy utilizado por los usuarios, de hecho, desde el confinamiento se ha interiorizado el comercio electrónico como una alternativa más para ir de compras.

Si bien el móvil es el dispositivo favorito a la hora de buscar información acerca de marcas, productos o servicios (59%), en el momento de la compra los españoles se decantan por la comodidad del portátil o el ordenador (un 62%).

Publicidad digital en pandemia.

El sector de la belleza y la cosmética, uno de los sectores más fuertes en inversión publicitaria,  ha sido uno de los que más ha acusado el inicio de la pandemia. Los españoles dejaron de necesitar opciones de maquillaje o de perfumes. Sin embargo, la inversión publicitaria en este sector está regresando a los niveles pre-covid.

“Las tendencias de consumo inauguradas por la pandemia impulsaron una nueva mirada sobre qué plataformas deberían utilizar los actores del mercado, colocando al modelo digital como una oportunidad de crecimiento e inversión en 2021” comenta Maira Barcellos, directora de Nielsen Media para España y Portugal.

Ante este escenario, en el que los consumidores han acentuado su preferencia por los entornos digitales y para atender a la creciente necesidad de los principales players del sector publicitario de contar con una herramienta fiable para medir las audiencias, Nielsen trae al mercado español, Inversión digital, la  solución inteligente con tecnología de adjinn, que va a ayudar a las empresas del sector a orientar e impulsar hacia el éxito sus estrategias de inversión publicitaria.

“Saber si la competencia está activa en el mismo entorno, con inversiones superiores o menores, y cómo evoluciona un sector hoy, es básico para poder evaluar los esfuerzos y tomar decisiones informadas. Para dar este tipo de respuestas hemos creado nuestra tecnología, con el objetivo de aportar datos fiables a marcas, agencias y medios de comunicación”, afirma Giancarlo Giansante, CEO & CoFounder de adjinn.