MKTG España, encargada del proyecto experiencial Legends

MKTG España, encargada del proyecto experiencial Legends

La colección más importante de la historia del fútbol podrá disfrutarse en la capital española desde finales de este año

MKGT España, ha resultado adjudicataria del proyecto experiencial Legends al completo, desde su conceptualización a su ejecución. Es la mayor colección de la historia de fútbol mundial y estará expuesta de manera permanente en Madrid, a partir de finales de este 2021.

Cuenta con más de 5.000 objetos relacionados con el fútbol como camisetas de los mejores jugadores (Diego Maradona, Johann Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Charlton, Messi, Zinedine Zidane o Pelé), botas, trofeos, medallas, documentos, entre otros y en los que están representadas todas las grandes competiciones futbolísticas internacionales. Se está construyendo en la Puerta del Sol de Madrid (Carrera de San Jerónimo, esquina con la calle Espoz y Mina) y tendrá 5.000 metros cuadrados.

El proyecto experiencial estará terminado a finales de este año por la agencia MKTG España, quien desde el mes de noviembre de 2020 trabaja en ello en su totalidad: producción constructiva, montaje e instalación, producción gráfica, proyecto creativo y ejecutivo. La agencia colabora con Marcelo Ordás, quien lleva más de tres décadas fraguando el proyecto, no solo en lo que se refiere a la recopilación de las piezas, sino también en la conceptualización del diseño de la experiencia, en cómo hacer llegar al público este legado.

El objetivo de Legends es permitir sentir el fútbol de forma inmersiva en sus 5 plantas de exposición y a través de las diferentes competiciones en las que está organizado el recorrido. También habrá experiencias de realidad virtual, cine en 4D, un estudio de radio y una gaming área.

“Legends pretende conservar el legado futbolístico y compartirlo para que sea disfrutado por todos aquellos que sienten verdadero amor por la mayor pasión que ha creado la humanidad: el fútbol. Creemos que Madrid es la capital mundial del fútbol, de ahí nuestra elección para situar la sede de Legends en la que transmitir una experiencia conmovedora’’, explica Marcelo Ordás, propietario y promotor de la colección.

Sobre el trabajo junto con MKTG España, Ordás comenta: ‘’MKTG España logró entender todo lo que hay detrás de cada una de las reliquias testimoniales que conforman la colección, así como el motivo que me ha llevado a dedicar 30 años de mi vida a esta pasión. No resulta sencillo encontrar esta sensibilidad en las empresas y este proyecto requería de un acompañamiento muy sentido en cuanto a la interpretación’’.

Por su parte, el CEO de MKTG España, Jesús García, comenta: “un auténtico reto y un sueño, por qué no decirlo. Poder llevar a cabo una implementación permanente de este nivel, un proyecto museográfico al 100%, es todo un lujo para nuestra agencia. Trabajar conjuntamente con Marcelo Ordás, alma mater de Legends, y contar con su confianza en la creación de esta experiencia que lleva planeando tres décadas es una gran responsabilidad que afrontamos con la misma pasión por el proyecto que él quiere mostrar al mundo”