Nace la Fundación de la Comunicación

FundacionComunicacion

La Fundación de la Comunicación (FUNDECO) tendrá como finalidad impulsar todas las actividades relacionadas con la comunicación y potenciar la imagen y reputación del sector.

Las cuatro grandes líneas de actuación de la Fundación de la Comunicación serán las siguientes:

Potenciar la imagen y la reputación del sector de la comunicación, tanto desde la vertiente profesional como empresarial, a través de la promoción de todo tipo de actividades e iniciativas relacionadas con la comunicación, dando el debido soporte técnico y logístico, así como participando activamente o ayudando a quienes participen en eventos, cursos, conferencias sobre comunicación.

• Proporcionar asistencia, ayuda y soporte de todo tipo a personas procedentes del sector profesional de la comunicación con riesgos de exclusión, tanto por motivos económicos como sociales.

• Conceder becas para la investigación y ayudas económicas para la realización de estudios, cursos post grado, organización de cursos especializados y seminarios relacionados con la comunicación.

• Colaborar en acciones de comunicación con ONG’s, Entidades y Fundaciones con finalidad social, proporcionando soporte técnico y logístico.

Los patronos fundadores de la Fundación de la Comunicación son José Angel Abancéns, presidente; Edmundo Montero, vicepresidente; Philipp Fürst y Jordi de Miquel. La lista de patronos, que llegará hasta 15, la forman por ahora Luis Bassat, Ángel del Pino (en representación de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad, FNEP), Marc Puig y Agustí de Uribe-Salazar.

Serán beneficiarios de la Fundación todas aquellas personas o entidades, de los sectores de la publicidad, relaciones públicas y periodismo, que realicen o hayan realizado actividades profesionales relacionadas con la Comunicación.

Primera acción de Fundeco

La campaña “La anorexia no es culpa de nadie” es la carta de presentación de la Fundación de la Comunicación, que se ha creado de forma altruista para la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia y que se lanzará este mes de diciembre en Cataluña y a mediados de 2015 en el resto de España.

Se ha formalizado también la adhesión de, prácticamente, todo el sector de la publicidad al “Decálogo de buenas prácticas para el fomento de la autoestima y la imagen corporal en los medios de comunicación y la publicidad”, cuyo objetivo es transformar hábitos, controlar y dominar la presión social y mediática, y evitar la aparición de trastornos de las conductas alimentarias relacionados con el peso, la anorexia y sus consecuencias, que empujan a conseguir un ideal de belleza irreal e inalcanzable.

Las entidades que ya se han adherido al Decálogo son:

Academia de la Publicidad.
Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión
Asociación Española de Anunciantes (AEA)
Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP)
Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP)
Asociación Empresarial de Publicidad (Gremi )
Asociación Catalana de Comunicación, investigación y estrategias políticas.(ACCIEP)
Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria Comunidad de Valencia(AECPCV)
Asociación de Marketing y Agencias de Publicidad de Aragón ( AMAPA)
Asociación de Agencias del Principado de Asturias.
Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante
Asociación Provincial de Agencias de Publicidad de Pontevedra
Colegio de Periodistas de Catalunya.
Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya.
Colegio oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana
Federación Nacional de Empresas de Publicidad.
Federación de Asociaciones de Empresas de Publicidad de Andalucía.

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.