Dentsu Creative está diseñada para unificar y acelerar la creatividad en todo el negocio, y servirá como la única red creativa para trabajar con clientes de todo el mundo. En todo el sudeste de Europa, Isobar tendrá la marca Dentsu Creative en todos sus mercados. No se trata solo de un cambio de marca, sino de un mayor enfoque en la creatividad en toda la región.
El lanzamiento es parte de una estrategia destinada a simplificar la participación del cliente e inyectar creatividad en todo lo que hace dentsu. “Dentsu Creative está preparada para transformar marcas y negocios a través de la lente de la creatividad moderna, que busca generar ideas que creen cultura, cambien la sociedad e inventen el futuro”, señalan sus responsables.
Dirigida por Fred Levron, Dentsu Creative estará compuesta por 9000 expertos creativos en 46 mercados conectados a 37 000 expertos en medios y CXM en todo Dentsu International y colaborará estrechamente con el equipo creativo de dentsu en Japón.
En el sureste de Europa, con oficinas en Bulgaria, Croacia y Rumania, Dentsu Creative está dirigida por el director creativo Marius Tianu. “Sabemos que los clientes esperan cambiar la forma en que se construyen las marcas. Es por eso que proponemos un cambio importante en la forma en que abordamos la creatividad: basado en los principios de la Creatividad Moderna, un nuevo estilo de trabajo que favorece los vínculos más estrechos con los medios y un equipo transfronterizo. Esta nueva perspectiva, diseñada para unificar a nuestra gente y sus capacidades, mejorará la aportación creativa de nuestros clientes y construirá un futuro emocionante para todos nosotros”, comenta Tianu.
“Dentsu Creative ofrece una propuesta creativa moderna y simplificada que responde a las necesidades de los clientes para que podamos romper los silos y las ineficiencias de la agencia y conectar sin problemas nuestro talento con las oportunidades adecuadas para los clientes en el momento adecuado”, explican desde su página web.
Para el lanzamiento de Dentsu Creative se ha creado una identidad visual llamativa como una expresión creativa del encuentro entre Oriente y Occidente, una señal de la dedicación de la red a la artesanía y el poder transformador de la creatividad y para ayudar a Dentsu Creative a atraer y retener a los mejores talentos creativos.