Nace Aeimis. Asociación Española de la innovación en el Marketing y la Inversión Sustentable

La nueva Asociación Española de la innovación en el marketing y la inversión sostenible (Aeimis) arranca como una entidad que impulsa la innovación y la inversión sostenible con el lanzamiento de dos proyectos dentro del programa Horizonte Europa.

Aeimis participa en los proyectos Haven y Big Leap, ambos destinados a avanzar en el tema baterías y en soluciones de almacenamiento de energía.

El objetivo principal de los proyectos europeos Haven y Big Leap es mejorar el desarrollo de sistemas de baterías y almacenamiento de energía en los sectores automotriz y estacionario. Aeimis participa en estos proyectos desarrollando y supervisando estrategias de comunicación y divulgación, así como definiendo rutas de mercado para la explotación posterior.

Innovación en bacterias para un futuro sostenible

El proyecto Haven se enfoca en el desarrollo de sistemas innovadores de almacenamiento de energía, destacando su Solución de Almacenamiento de Energía Híbrida.  Este revolucionario sistema, diseñado para el almacenamiento a largo plazo y servicios avanzados de soporte de red, emplea tecnologías de vanguardia y herramientas de gestión energética de última generación.

Además, un consorcio liderado por el Centro de Investigación e Innovación de Bruselas para Tecnologías Verdes (BRING) unirá fuerzas durante 48 meses para diseñar un HESS sostenible y eficiente, con el objetivo de transformar la red eléctrica y la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Por otro lado, el proyecto Big Leap se centra en mejorar la fiabilidad operativa de las Baterías de Segunda Vida mediante la optimización de los Sistemas de Gestión de Baterías.

Con una arquitectura de tres capas para las Baterías de Segunda Vida y un diseño adaptable de Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS en inglés), este proyecto busca garantizar una operación segura y confiable desde el primer uso hasta su reutilización en sistemas de almacenamiento energético. Las pruebas en demostraciones físicas y virtuales contribuirán a validar estas innovaciones, fomentando su adopción en el mercado y generando impactos positivos en la economía europea.

Ambos proyectos atraen un consorcio de 16 socios de 10 Estados miembros de la UE, junto con asociados de terceros países y socios internacionales, demostrando un compromiso colectivo hacia la sostenibilidad y la transición energética. Las primeras reuniones, celebradas en Ninove (Bélgica) y en línea, marcaron el inicio de una colaboración que promete contribuir significativamente a los objetivos de la Unión Europea en materia de sostenibilidad y energía.