Mozilla, a la caza del píxel de Facebook. Investigará cómo rastrea

Mozilla, a la caza del píxel de Facebook. Investigará cómo rastrea la red social

Se estudiará la red de píxeles de Facebook que se instalan en múltiples webs de terceros y que recoge información sobre los dominios que visitan los usuarios cuando no están en la red social.

La firma tecnológica Mozilla, propietaria del navegador Firefox, se ha unido a The MarkUp, un medio sin ánimo de lucro que investiga cómo la tecnología influye en la sociedad, para investigar y mostrar a los usuarios cómo consigue Facebook seguir la huella de los usuarios cuando navegan fuera de la app. 

El estudio, que se llamará The Facebook Pixel Hunt (a la caza del píxel de Facebook, en español), se llevará a cabo con la herramienta Rally de Mozilla, un plugin que incorporado a Firefox, permite a los usuarios donar su información para investigar cómo usan las empresas internet. 

En concreto, se estudiará la red de píxeles de Facebook que se instalan en múltiples webs de terceros y que recoge información sobre los dominios que visitan los usuarios cuando no están en la red social. Se analizarán los datos de los usuarios que se almacenan en estos píxeles, los empleados para segmentar anuncios, las etiquetas de recomendación de contenido y en cómo se puede difundir información errónea al navegar por la web. 

Para ello, se recogerá la data enviada a los píxeles de Facebook de las webs navegadas, las URLs, el tiempo pasado en esas páginas, la presencia de las cookies de inicio de sesión de la red social en el navegador y la procedente de una encuesta realizada a usuarios. 

La firma de internet anima a todos los interesados a descargarse el navegador Firefox y acceder al estudio para participar.