Tras haber probado la fórmula del addressable TV en sus canales lineales #0 y #Vamos, Movistar+ ha anunciado su intención de adaptar el resto de canales de su plataforma a esta nueva fórmula publicitaria, que permite lanzar campañas segmentadas en televisión lineal.
Según ha explicado la compañía, la tecnología addressable TV ofrece un valor diferencial a las marcas, ya que permite tener presencia en un bloque de publicidad de una emisión lineal, con pases posicionados, pero solo impactando aquellos hogares que forman parte del público objetivo de la campaña. De esta manera, se consigue que el 100% de los contactos sean útiles.
Ponen de ejemplo, la campaña realizada con Hyundai en sus canales #0 y #Vamos, y junto la agencia Havas Media Group, que se dirigió de manera exclusiva a familias urbanas de capacidad económica alta y con aficiones del tipo deportes o tecnología, entre otros.
El modelo de ejecución de addressable TV está totalmente digitalizado. A través de un servidor de publicidad se decide en tiempo real qué campaña mostrar y a qué hogar en función de su perfil. Los hogares definidos verán los spots con una frecuencia controlada.
Plataforma pionera en España
De acuerdo con Movistar+, es la primera vez que se segmentan públicos en un canal lineal de televisión, y ha sido posible gracias a que la compañía cuenta con más de 50 targets predefinidos que son exclusivos de la plataforma y que permiten multitud de combinaciones para responder a todas las necesidades de los clientes que apuestan por estos modelos diferenciales respecto a la televisión tradicional. También en 2020, Movistar+ lanzó estas capacidades de segmentación en los formatos de publicidad en consumo bajo demanda.
Un nuevo camino en la empresa de televisión de pago, que comenzó después de incorporar la tecnología Return Path Data (RPD) y que le permitía medir toda la audiencia de la nueva televisión conectada, en todos los dispositivos y en todos los consumos audiovisuales de la plataforma.
Posteriormente, esta tecnología se ha convertido en una pieza clave dentro de las campañas dirigidas a targets muy concretos, ya que posibilita el análisis pre y post-campañas de cada uno de los clusters de Movistar+, que van más allá de las variables sociodemográficas estándar del mercado de la televisión convencional.