Después de haber sido sede de Movistar Riders en los últimos años, Madrid se ha convertido en la nueva sede de Movistar KOI, el grupo de eSports que reúne los equipos MAD Lions, Movistar Riders y KOI – el equipo fundado por el streamer Ibai Llanos y el ex jugador de fútbol Gerard Piqué-, que en conjunto suman una audiencia de 130 millones de seguidores.
El anuncio se ha realizado en una presentación organizada en el espacio Madrid in Game de la capital, dirigido por Fernando Piquer, recién nombrado jefe de estrategia global de Movistar KOI, y a la que ha asistido la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz.
“Estamos muy orgullosos de seguir en Madrid, que ha sido la sede de Movistar Riders y es ahora la sede de Movistar KOI”, ha señalado Piquer, recordando cómo a lo largo de los últimos años, la sede de Movistar Riders, en Matadero, se había convertido en un lugar de encuentro también para los fans del club de eSports.
De acuerdo con Piquer, la asociación del club con el de Ibai Llanos aporta 15 veces más de audiencia, acumulando un total de 130 millones, según ha informado Adam Adamou, fundador de OverActive Media, propietario del equipo MAD Lions. “[Y] No somos un equipo, sino una plataforma para alcanzar a esas audiencias”, ha recordado Adamou. “Parte de nuestro papel es trabajar juntos para dar a nuestras audiencias esperanza y pasión y hacer de ellas mejores personas”.
Nunca veremos, ha enfatizado Adamou, a alguno de sus jugadores con los brazos cruzados, como si hubiera un muro entre el espectador y el jugador. “No construimos muros. Queremos que la gente se una”.
10 años de colaboración con Telefónica
En el encuentro también ha estado presente Beatriz Herranz, directora territorial de Telefónica, quien ha compartido detalles de la extensa relación de la marca Movistar con el terreno de los eSports.
“Cuando en 2017 se inició la colaboración, Telefónica apostó por un cambio en su estrategia, pasando de un modelo de patrocinio tradicional a apostar por patrocinios menos tradicionales, más innovadores, como los eSports, que sirviera de canal de Movistar Plus para España y Europa”, ha explicado Herranz.
Una relación que va para diez años, como muestra el reciente anuncio del patrocinio de Movistar KOI para los próximos tres años durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) y que ayudará a la marca a seguir siendo más robusta, informa.