Como una marca de Famosa que ha acompañado a más de tres generaciones, Nenuco cuenta con un crecimiento en los mercados emergentes debido a su propuesta de juego de roles. La compañía está constantemente invirtiendo en innovación y desarrollo de nuevos productos que se adaptan a los cambios de la sociedad.
Por ello, este año Famosa refuerza su posicionamiento para seguir siendo referente entre los madres y niños dentro de los muñecos bebé. De esta forma Nenuco se compromete con los valores de las familias de hoy, adaptándose a las tendencias y movimientos sociales actuales que preocupan a los padres. Algo que la compañía denomina «Movimiento Nenuco» y representa el esfuerzo por ayudar a los padres a educar a sus hijos.
El objetivo de la marca es reforzar su posicionamiento de marca, y acercarlo a los padres, haciéndoles ver que Nenuco refuerza la transmisión de valores a través de un juego que educa y entretiene, generando así un bienestar emocional en el entorno familiar basado en las relaciones, las emociones y los sentimientos.
Para reforzar este posicionamiento, Famosa lanza una campaña de comunicación con el claim “Nenuco: cuando eres el mejor ejemplo, haces del mundo un lugar mejor” que se puede ver a través de distintas plataformas online, como los canales de Youtube, Instragram o Tiktok de la compañía y cuenta con un plan de medios que abarca todas estas plataformas y redes sociales. No obstante, este spot no será el único elemento de comunicación de su posicionamiento, sino que también se podrá ver en su imagen en el punto de venta, redes sociales o incluso en los productos de las próximas navidades.
La historia de Nenuco, un bebé intergeneracional
Nenuco es una de las marcas más antiguas de Famosa que durante sus más de 45 años de vida ha invertido de forma constante en innovación y desarrollo de nuevos productos y diseños que se adapten a los cambios en la sociedad de cada momento.
Además, Nenuco permite disfrutar de nuevas experiencias integrando el juego con aplicaciones desarrolladas específicamente para ello. Un claro ejemplo es Nenuco Happy School o Nenuco Happy Doctor, este último que recrea el juego de doctores a través de una aplicación de realidad aumentada con la que se puede pasar consulta, curar roturas de huesos o eliminar piojos, entre otros.