La consultora MioGroup ha llevado a cabo su primera Junta General de Accionistas tras su salida a Bolsa en julio de 2021. Durante la sesión, se ha aprobado un programa de incentivos basado en la entrega de acciones a empleados clave.
En su discurso a los accionistas, Yago Arbeloa, presidente de la compañía, repasó el primer año de MioGroup como empresa cotizada, destacando su revalorización en casi un 50% y donde ha pasado de formar un equipo de 100 a 280 personas tras la integración de cinco compañías: Zond.tv, Artyco, Datarmony, Dendary y Firma.
Las cifras de 2021 muestran unos resultados récord, logrando una cifra de negocio de 62,6 millones de euros, un margen bruto próximo a los 14 millones de euros (un 43% más que en el ejercicio anterior) y un EBITDA recurrente de 2,8 millones de euros, un 120% superior a 2020.
«Estar en Bolsa nos ha obligado a implantar procesos que garanticen la transparencia y el buen gobierno en la gestión de la empresa. Además, el hecho de tener la compañía listada en BMEG nos aporta una notoriedad y reputación que nos ayuda en el cumplimiento de nuestros objetivos», destaca Arbeloa.
Cumpliendo objetivos
Con las adquisiciones, la compañía está cumpliendo con dos de los principales objetivos que se marcó con la salida a Bolsa: ampliar sus servicios y su alcance geográfico, especialmente tras su última adquisición, la consultora de marca Firma.
La consultora cuenta con una sede en Barcelona y una oficina en Miami, con lo que MioGroup suma estas ciudades a la representación que ya tenía en Lisboa y Ciudad de México, y pasa a tener una cuarta parte de su equipo fuera de Madrid.
Crecimiento e integración
Para MioGroup, 2022 está siendo un año de crecimiento tanto orgánico como inorgánico. «Lo que nos diferencia es nuestra capacidad de ofrecer un servicio end-to-end, integrando en nuestra propuesta de valor todos los servicios posibles relacionados con el marketing, la tecnología y el proceso de venta de las marcas. Así, simplificamos la gestión de nuestros clientes, aportando transparencia y alineamiento con sus objetivos de negocio», señala Arbeloa.
Para fortalecer dicha estrategia de crecimiento, en los últimos meses, el grupo ha reforzado a su equipo directivo, tras incorporar talento con dilatada y reconocida experiencia, y la nueva posición de Francisco Jiménez-Alfaro, quien ha pasado de ser VP internacional, con el fin de impulsar el área M&A international.