Con la finalidad de ofrecer una solución integral que impulse al crecimiento y la transformación de los negocios de los clientes y obtener mejores resultados de los que ya han logrado este último año, MIO Group lanza una nueva marca llamada MIO One, o mejor dicho, una consultoría estratégica de marketing y ventas. Y para poner en contexto a la prensa del nacimiento de esta nueva firma que se suma al ecosistema formado por HMG, Voilà, HRadio, Zond, Dendary, Datarmony, Firma y SuperReal, estuvieron presentes en la convocatoria a los medios, Álvaro Cabrera, CEO de MIO Group y Antonio Requejo, director general de MIO One.
«MIO One nace con la función de integrar las capacidades que tenemos hacia los clientes y con la idea de definir la visión estratégica con un enfoque consultivo para determinar el plan, coordinar los equipos y ejecutarlo», expresa Antonio Requejo. El director general de MIO One añade que nacieron con «la función estratégica e integradora», así como con «la idea de ser partners estratégicos globales». Además para ahondar más en el significado de esta nueva marca dentro de MIO Group, destacaron que MIO One ya cuenta con 100 empleados que tienen todo tipo de perfiles y alberga tres capacidades.
En primer lugar, la inteligencia, la estrategia y los datos. En segundo lugar, las capacidades centradas en el branding y los contenidos y en tercer lugar, el performance y los medios. En esta línea, Álvaro Cabrera, CEO de MIO Group, también destacó el crecimiento de la consultora en su conjunto al decir que cerraron 2023 con un crecimiento del 23% en el primer trimestre y que han crecido internacionalmente al operar en México, Portugal, Colombia y Miami. «MIO One se basa en el pilar de personas, estrategia, tecnología, datos y medición», confiesa Cabrera. Esta nueva marca ya trabaja con clientes como Iberia en el área B2B y con Bankinter Consumer Finance.
Su misión es integrar la tecnología y la creatividad en el desarrollo de la estrategia, hacer una ejecución coordinada de planes, optimizar el ciclo de ventas, las operaciones y aumentar la efectividad de las campañas de marketing y publicidad de sus clientes. Esta creación se integra dentro de MIO Group y es un claro reflejo de la compañía por unir talento y tecnología. «MIO One es el paraguas al que nos acercamos cuando viene un cliente con un problema de negocio. Los clientes no han notado el cambio porque la mayoría viene a que le prestes el servicio», declara Álvaro Cabrera.
El CEO de MIO Group recalcó el esfuerzo de todo un equipo por lanzar y posicionar la marca MIO One y destacó que siempre están en búsqueda del valor diferencial y de nicho que pueda faltarles. Ahora desde la consultora están apostando por innovaciones como los avatares virtuales, el tratamiento de los datos optimizados y los asistentes con información corporativa. Todo ello dentro de una estrategia de posicionamiento que refuerza su modus operandi.