La marca de automoción Mini ha lanzado Mini Stage, una plataforma de música que servirá para dar notoriedad a artistas emergentes en España a través de múltiples canales. La primera acción de la plataforma es un concurso en el que el ganador conseguirá financiación para rodar su videoclip y ser telonero del productor y compositor Alejo Stivel.
Para la comunicación de la iniciativa, Mini ha lanzado una campaña con una pieza de vídeo protagonizada por el propio Alejo Stivel en el que animan a los artistas interesados a participar en el concurso, a través de una presentación en vídeo de 13 segundos. Precisamente, el tiempo en el que un Mini Electric llega a su máxima velocidad.
Según explican desde la compañía, Mini Stage será el mejor escaparate para artistas emergentes españoles de todos los estilos. La marca elegirá a 10 bandas o artistas musicales para tocar en Mini Stage su canción producida por Alejo Stivel. Todas ellas se retransmitirán a través de Youtube.
Además, habrá un ganador que se dará a conocer en octubre, y que podrá disfrutar de la cesión de un Mini, además de ganar la producción y rodaje de su propio videoclip y ser telonero de la gira de Alejo Stivel.
La campaña ha sido diseñada por la agencia creativa Manifiesto. Además de la campaña de lanzamiento, se grabará todo el proceso de participación, selección de artistas y bandas, par disponer de contenido en los distintos canales desde los que se amplificará hasta la resolución del concurso.
Mini Stage se vilarizará a través de una campaña digital y en RRSS mediante las ‘Cápsulas Alejo’ en formato vídeo del propio artista en la que aparece desde el estudio y en un Mini Electric, animando a la gente a que participe y suba sus propuestas. Y a través de una acción de ‘wild posting’ en bares, locales, tiendas de discos y espacios afines al target se invitará a la participación.