Los millenials, la generación que más contenido en streaming publica

contenido-en-streaming

Los millenials, la generación más propensa a realizar vídeo en streaming

Los millenials, la generación que comprende a los nacidos entre 1981 y 1996, se alzan como los usuarios más propensos a retransmitir vídeo en directo. Según datos de Wavemaker y Live Panel, el 49% de los mismos afirma publicar este tipo de contenido de forma diaria en sus canales sociales.

El estudio, que ha tenido en cuenta las opiniones de 209.867 usuarios procedentes de 49 países, arroja de igual modo un dato curioso. El segundo grupo más propenso a publicar contenido en streaming es la generación X. En concreto, el 22% de los nacidos entre 1965 y 1980, frente a los más jóvenes, la generación Z, con el 13% de los mismos confirmando dicha costumbre.

streaming-en-directo-global

Usuarios que retransmiten contenido en directo todos los días a nivel global

Este último grupo resulta, sin embargo, la generación con usuarios más activos a la hora de retransmitir vídeo en directo en España. De acuerdo con el estudio, el 11% de los entrevistados confiesa que lo tiene por hábito. Seguido de los millenials, con el 9% de los usuarios.

Los españoles pertenecientes a la generación X, por su parte, publican menos contenido en directo que la media global. Apenas el 3% de los entrevistados señala tenerlo por costumbre.

streaming-en-directo-españa

Usuarios que retransmiten contenido en directo todos los días en España

No obstante, aún resultan escasos los usuarios que emplean plataformas de streaming como Twitch, Instagram Live, Momo o Periscope para interactuar con otros usuarios. De acuerdo con el informe, a escala global el 10% de los panelistas admite transmitir en vivo de manera diaria, un 5% en el caso de España, siendo el número de usuarios que no lo han usado nunca mayor. Un 52,8%, en concreto.

  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional