Miguel Ángel Rodríguez se incorpora a Grupo Secuoya

Miguel Ángel Rodríguez tendrá el rango de consejero dominical (aquel que accede al Consejo de Administración de una compañía por

Miguel Ángel Rodríguez tendrá el rango de consejero dominical (aquel que accede al Consejo de Administración de una compañía por ser titular o representar a los titulares de paquetes accionariales de la Sociedad que por su volumen tienen capacidad de influir por sí solos, o por acuerdos con otros, en el control de la Sociedad. Es un consejero externo, no ejecutivo).

Nacido en Valladolid en 1964, Miguel Ángel Rodríguez fue portavoz de la Junta de Castilla y León, director de comunicación del Partido Popular y secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno. Entre 1999 y 2006 presidió la agencia de medios Carat. Tres años después creó Movilgol y actualmente es propietario de una empresa de desarrollo de iniciativas digitales. Todas estas actividades las ha venido simultaneando con sus apariciones televisivas, como en Popular TV o en Veo7, donde hasta el pasado mes de abril presentó La vuelta al mundo.

Tras estas dos incorporaciones, el Consejo de Administración de Secuoya está formado por Raúl Berdones, presidente y accionista mayoritario; Pablo Jimeno, consejero; Miguel Ángel Rodríguez, consejero dominical, y David Folgado, consejero independiente.

Grupo Secuoya colocará en el MAB parte de su capital con el fin de captar financiación para acceder a los concursos de externalización de servicios de las televisiones privadas y públicas, para la próxima construcción del proyecto Ciudad de la Tele, presentado recientemente en Tres Cantos (Madrid) y para la expansión nacional de Wikono, empresa especializada en la gestión de coberturas ENG.

Fundada en 2008, Grupo Secuoya tiene como líneas de negocio la creación y producción de formatos en entretenimiento y ficción (Pulso TV, Doble Filo y enminúscula), la prestación de servicios de producción audiovisual y externalización de áreas operativas de televisión (CBM, B&S Corporation, Wikono y B&S Engineering), así como el marketing, la comunicación y la organización de eventos (Efecto Global).

En 2010 registró unos ingresos de 21 millones de euros, un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 2,5 millones y un beneficio antes de impuestos de 0,9 millones. El objetivo del grupo es duplicar el EBITDA en 2011, y multiplicar por cuatro el de 2010 en el año 2012. El 50% de su deuda se encuentra ligada a contratos.