Meta elige España para impulsar la creación de su metaverso

Abrirá su primer Meta Lab, para apoyar el desarrollo de startups enfocadas al metaverso, y un centro de innovación, este último en colaboración con Telefónica.

Oficina de Meta en Madrid (España).

Meta centraliza sus esfuerzos para impulsar la construcción y adaptación de su metaverso en España. La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha anunciado la creación de su primer Meta Lab, para apoyar el desarrollo de startups dedicadas a hacer realidad la futura evolución de internet, y de un centro de innovación de metaverso en el que participará también Telefónica. 

Según ha explicado en el blog de la compañía Javier Olivan, vicepresidente de productos cross-meta e infraestructura de Meta, la creciente comunidad emprendedora de nuestro país y el capital riesgo que las startups nacionales consiguen movilizar – de aquí proceden varias startups unicornio como Glovo, Cabify o Domestika- han animado a Meta a elegir España como el lugar desde el cual impulsar su metaverso. 

“España está al frente en tecnología europea. El país se beneficia de tener dos polos tecnológicos fuertes: Barcelona y Madrid, así como nuevos centros en Valencia y Andalucía. Ambas están en el centro de la escena tecnológica y atraen a emprendedores, talento e inversores locales e internacionales”, ha subrayado Olivan. 

Para ello, ha anunciado la apertura de su primer Meta Lab, una sede flexible para los empleados de la firma estadounidense en España que trabajan en remoto y que contará con un área dedicada al desarrollo de la actividad de startups y pymes locales. Y de Metaverse Innovation Hub, un centro de innovación de metaverso en Madrid, impulsado en alianza con Telefónica, enfocado a acelerar la red del metaverso y la adaptación de los dispositivos que lo sustenten. 

De igual modo, prevé la construcción de un nuevo centro de datos en Castilla-La Mancha y reforzar la infraestructura de conectividad con la instalación del cable 2Africa y la ampliación del cable Marea. Además de aumentar el espacio de su sede de Madrid. 

Todo ello llevará a la compañía a contratar hasta 2.000 empleados en los próximos cinco años.