Menos del 1% de marcas aprovecha su potencial de crecimiento

Según el último informe de Kantar, menos del 1% sabe aprovechar su potencial de marca para crecer a largo plazo

Según el último informe de Kantar, menos del 1% sabe aprovechar su potencial de marca para crecer a largo plazo

El crecimiento a largo plazo se ha convertido en un reto para las empresas, que desconocen el potencial de crecimiento que posee su marca. Para muestra, un dato. Solo dos de cada cinco de las marcas más grandes consiguieron mantenerse o crecer entre 2015 y 2018. 

Así lo indica el último informe de Kantar, ‘Mastering Momentum’, elaborado por la consultora tras haber analizado durante tres años a las 3.900 marcas que componen la base de datos de BrandZ

Entre sus conclusiones destaca el hecho de que menos del 6% de las marcas lograran aumentar su cuota de mercado en un año, y de ese porcentaje, menos del 1% han sabido incrementar su participación por encima de lo experimentado en 2015. Asimismo, seis de cada 10 enseñas mantuvieron ese crecimiento durante los tres años. 

Desde la consultora recuerdan que para aprovechar el potencial de crecimiento de una marca es importante pasar por tres etapas o ‘momentum’ en la estrategia de marketing. Estos son, la experiencia – satisfacer a los usuarios existentes para que repitan sus compras-, la exposición – establecer una diferencia significativa con la competencia a través de publicidades atractivas y una inversión en medios segmentada- y la activación – asegurar que la marca y su diferencia significativa acudan a la mente del consumidor en el punto de venta-. 

Según explica Gloria Malgosa, client insights director, “las marcas que centran sus inversiones de marketing en los momentos que importan serán las que prosperen y crezcan, independientemente de las fluctuaciones en la economía global”.

El informe señala que las marcas que se han movido por esta tres etapas han logrado 65 veces más de crecimiento que la media. Y recomienda adaptar la estrategia de crecimiento al tamaño de la empresa – adquirir usuarios las marcas pequeñas y conducir a compras adicionales, las grandes-, ya que aquellas que lo hacen crecen un 45% más rápido. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional