Mediaset realiza cambios en la imagen de la cadena buque insignia del grupo. A partir del 2 de septiembre, Telecinco mostrará a los espectadores una nueva identidad visual que tiene, como novedades, la incorporación de un modo diurno y un modo noche y cortinillas protagonizadas por sus presentadores en slow motion.
La nueva identidad corporativa de la cadena incluye una revisión del tradicional logo de Telecinco. Según informa la compañía, el mismo mantiene su esencia al simplificar la esfera que lo ha rodeado hasta ahora para convertirse en un círculo transparente en su interior que sirve para reforzar los conceptos de unidad, grupo y pertenencia.
Asimismo, el azul de la esfera deja paso al blanco tanto en la circunferencia como en el 5 del canal, y la forma circular del logo se verá momentáneamente modificada cuando sea necesario comunicar a los espectadores las calificaciones por edades de los contenidos y los servicios de accesibilidad disponibles.
En línea con el logo, se han reinterpretado los logotipos de los programas y series de la cadena, empleando el blanco como color unificado para todos ellos. De esta manera, explican, se refuerza la simplicidad, la sencillez y la legibilidad.
Se suma una nueva línea tipográfica, formada por dos tipografías – Harabara, para los títulos, y Montserrat para citas, horarios y texto de menor tamaño- y diferentes estilos de texto personalizados para cada tipo de pieza y grafismo, además de un nuevo anagrama.
Modo día y modo noche
La segunda de las novedades es la incorporación en la imagen corporativa de dos estilos, uno diurno y otro nocturno, que se mostrarán dependiendo de la hoja y franja del día en el que se emitan las diferentes piezas de continuidad.
Emulando a los modos o temas oscuros plenamente implantados ya en las interfaces de los dispositivos móviles y aplicaciones digitales, que permiten una reducción de la fatiga visual y de la exposición a la luz, entre otros beneficios, Telecinco ha adaptado el fondo de los diferentes elementos gráficos y visuales, que serán diferentes si se emiten antes o después de las 21:05 horas.
En concreto, durante la programación del día, los elementos de continuidad se emitirán sobre un fondo azul con un degradado claro. Y a partir de las 21:05, cuando comienza el informativo principal que da a su vez paso a los contenidos del prime time, se activará de forma automática el modo noche, que emplea un degradado más oscuro.
En ambos modos, determinadas piezas podrán incluir el uso de luces volumétricas para realzar las imágenes de sus presentadores o las figuras de sus protagonistas.
Cortinillas con presentadores a cámara lenta
El relanzamiento integral de la imagen corporativa de Telecinco incluye el estreno de una campaña de cortinillas protagonizadas por sus principales presentadores y los formatos que definen la programación del canal en el arranque de la nueva temporada.
En dichas cortinillas, sus protagonistas aparecen en movimiento con un efecto a cámara lenta que persigue aumentar el impacto y la atención sobre ellos. Tales cortinillas también variarán dependiendo de si se emiten por el día o por la noche.
Forman parte de las mismas Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, Carlos Sobera, Ion Aramendi, Sandra Barneda, Carlos Franganillo, Emma García, Joaquín Prat, Carlos Latre, Ana Terradillos, Santi Acosta, Beatriz Archidona y Risto Mejide, que dan a conocer los programas ‘Gran Hermano’, ‘¡De Viernes!’, ‘La Isla de las Tentaciones’, Informativos Telecinco, ‘Reacción en cadena’, ‘TardeAR’, ‘El diario de Jorge’, ‘Babylon Show’, ‘Vamos a Ver’ y ‘La mirada crítica’.