La plataforma tecnológica de publicidad omnicanal Mediaocean ha anunciado la adquisición de Flashtalking, compañía de gestión publicitaria independiente. Esta alianza convergerá en una plataforma que incluirá servicios como soluciones de ad serving, personalización de creatividades, gestión de identidades y verificación, además de contar con un sistema de registro que usan las principales marcas y agencias.
Esta adquisición se basa en un acuerdo puesto en marcha desde 2018 para incorporar los datos procedentes de la entrega de publicidad en el proceso de compra de medios por parte de compradores. La entidad resultante dará lugar a una plataforma tecnológica publicitaria con más de 165.000 millones de euros de gasto anual en medios, y más de mil millones de impresiones publicitarias mensuales.
Propuestas de valor innovadoras
El cambio en los hábitos de los consumidores, junto a las expectativas que tienen sobre la privacidad, han provocado la transformación del sector de la publicidad. Esto ha impulsado el auge de la TV Conectada y de los sistemas cerrados en los que Mediaocean ha realizado inversiones previas, y con su última adquisición mejorará aún más las soluciones tecnológicas.
La alianza de ambas compañías permitirá una serie de propuestas de valor innovadoras para anunciantes y agencias. En ellas se incluyen la planificación y medición unificadas de los medios tradicionales y digitales, así como la optimización de campañas a través de recomendaciones automatizadas impulsadas por IA.
Además, ofrecerán soluciones de personalización, basadas en data de las creatividades para la web abierta y los ecosistemas cerrados. Y también la resolución flexible de identidad digital para permitir un alcance omnicanal en un mundo sin cookies, que garantiza el cumplimiento de la privacidad CCPA y GDPR. Y junto a todo lo anterior, una información y análisis avanzados de las campañas para un mayor impacto de estas y las conversiones en ventas.
«Esta unión es una gran oportunidad para nuestros clientes y empleados, así como para la industria en general», explica Bill Wise, CEO de Mediaocean. «Con la combinación de ambas, ofreceremos soluciones completas y de futuro para la publicidad omnicanal. Y lo más importante es que nuestra plataforma no se verá comprometida por la propiedad de los medios, por lo que podemos centrarnos únicamente en impulsar los resultados para los profesionales del marketing y sus agencias.