La iniciativa surge para dar respuesta a una de las grandes preocupaciones de los CEO’s en la actualidad: la falta de talento, una problemática que se ha recrudecido a partir de la pandemia, con fenómenos como la «gran renuncia”, movimiento originado en EEUU que impactó a cerca de 4 millones de profesionales de diversos sectores y niveles que han renunciado a sus trabajos por encontrar una vida laboral con mayor significado.
La onda expansiva de esta tendencia está alcanzando también Europa. En nuestro país, el 72% de los CEO’s considera la escasez de talento como el problema #1 en las empresas españolas, y el 41% entiende que este año será mucho más difícil cubrir una vacante que en 2022. Asimismo, el 42% considera la fidelización de talento como el #1 reto de las empresas españolas.
Este cúmulo de circunstancias ha evidenciado la importancia del talento en las organizaciones y la necesidad de repensar su relación con los empleados, otorgándoles un valor incuestionable y dando más relevancia que nunca a la relación y vínculo emocional que se establece entre organización, marca empleadora y profesional.
Las personas no solo aspiran a tener una relación transaccional con la empresa a la que se unen; su expectativa es establecer vínculos emocionales con la organización y la marca; una conexión que trasciende con mucho a la retribución económica. Tener a un equipo vinculado profesional y emocionalmente con la organización, es sinónimo de productividad, compromiso y reputación. Los departamentos de Personas deben priorizar su estrategia de Employee Experience (EX), Employer Branding, atracción de talento y una propuesta de valor al empleado coherente, relevante y diferencial.
Meaningful Talent Brands
En este contexto, McCann Worldgroup España ha decidido sumar todo su expertise poniéndolo al servicio del mundo del talento, al contar con todas las capacidades y skills necesarias para desarrollar proyectos en torno a la conexión emocional de los empleados y las organizaciones.
Meaningful Talent Brands es un nuevo producto integrado con todas las disciplinas del grupo. Una solución para dar respuesta a los principales retos que hoy tienen las organizaciones para establecer, potenciar y consolidar esa relación emocional entre marca-organización y talento interno y externo, combinando estrategia, data analytics y creatividad.
Al frente del proyecto están Andrés Ortega, chief talent Officer de McCann Worldgroup junto a Carlota Castellanos, directora general de FutureBrand.
“Ayudar a nuestros clientes a construir vínculos emocionales diferenciales con su talento interno, es otra forma de ayudarles a ser diferenciales con sus propios clientes, y la esencia de nuestro propósito en McCann Worldgroup”, señala Andrés Ortega, mientras que Castellanos añade: «nuestro objetivo no es solo que la marca sea un driver de decisión de entrada en una compañía, sino fidelizar a su público interno para convertirlo en auténticos prescriptores”.