Luis Garcíam director de Madison Sports Marketing Agency.

Luis Garcíam director de Madison Sports Marketing Agency.

Luis García, director de MADISON Sport Marketing Agency, habla en la siguiente entrevista de la capacidad de los eventos deportivos para generar imagen de marca en las compañías, así como de otros beneficios cuando se aplica internamente como herramienta de conexión con los empleados.

Luis García trabaja desde hace 17 años en MADISON, dedicándose al sector de la comunicación y los eventos, y los últimos cuatro, como director de MADISON Sport Marketing Agency. Con más de 15 años de crecimiento y profesionalización en el sector, esta línea de negocio ha recibido diversos reconocimientos a sus servicios, mundiales y eventos internacionales de múltiples deportes.

 ¿Cómo apoya MADISON Sport Marketing a sus clientes?

En MADISON Sport Marketing nos dedicamos a organizar eventos deportivos, unas veces en forma de producto propio, como el Beach Volley Tour o Padel Pro Tour, y otras como servicio para organismos públicos y empresas privadas, que integran estos eventos en su estrategia de marketing y en sus planes de acción con los empleados.

Ambos modelos de colaboración dan respuesta a las necesidades de posicionamiento de marca e interacción con sus clientes. Siempre nos adaptamos a sus necesidades, proporcionando consultoría, apoyo en áreas específicas u organizando el evento completamente: promoción, logística, creatividad, comunicación, etc.

 ¿Por qué es interesante para las empresas explotar los eventos deportivos en sus estrategias de marketing?

Los eventos deportivos son una herramienta muy eficaz para promover la venta de productos y para mejorar el engagement con clientes y empleados. Las experiencias ligadas a estos eventos se perciben como únicas y muy positivas, por esto, son cada vez más demandados por las empresas al permitir construir una identidad propia a largo plazo.

Las marcas se centran en patrocinar los eventos deportivos, pero deberían invertir más en acciones de marketing directo, ya que éstas permiten aumentar las ventas a corto plazo, reforzar el engagement y la interacción con el cliente.

El deporte mueve pasiones, y el efecto fan hace que los deportistas de élite sean una vía muy efectiva para llegar al consumidor. Las redes sociales pueden ser en algunos casos una alternativa interesante a costosos estudios de mercado. Los deportistas son referencias muy importantes. Un solo mensaje, será siempre más asequible que un anuncio de televisión.

 ¿Cuáles son los valores del deporte que se pueden aplicar también en el mundo empresarial?

Cada deporte tiene unos valores asociados específicos, por eso cada marca, en base a sus objetivos, posicionamiento y plan de marketing, debe analizar que deporte será más adecuado.

El deporte tiene la cualidad de influir en las actitudes y comportamientos de las personas. A través de sus valores se transmite esfuerzo, respeto, compañerismo, competitividad, saber levantarse, superar obstáculos y alcanzar el éxito.

 Y los eventos, valores y actividades deportivas con el empleado, ¿impactan realmente en el negocio?

Además de poder comunicar e instaurar los valores de nuestra empresa en las personas, la tecnología y la transformación de la sociedad hace que llevemos una vida más sedentaria. Desplegar programas de práctica deportiva aporta numerosos beneficios.

Practicar deporte libera tensiones y combate el estrés. Su práctica con los compañeros favorece el clima laboral y disminuye los conflictos. Si existe rutina, se favorece el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y se reduce el absentismo por problemas de salud.

Todo junto se traduce en equipos comprometidos con la empresa y el proyecto, mejoras de rendimiento, productividad y ahorro para la empresa.

 ¿Cómo ve MADISON el futuro de los eventos y el marketing deportivo?

Culturalmente ha habido un cambio muy importante en los últimos años que hace que haya un interés y una práctica del deporte que antes no había, por lo que las marcas demandarán deporte. En MADISON, tenemos experiencia y capacidad operativa, por lo que esperamos crecer y acompañar a las empresas en los objetivos que persigan.

La innovación está en el ADN de MADISON y somos conscientes de que la forma de consumir deporte está cambiando. Hoy tenemos más herramientas que nunca, los deportistas se han convertido en medios de comunicación y el reto es ofrecer más contenido y mejores experiencias de forma individualizada.

La inteligencia artificial está transformando el sector. Un ejemplo son los eSports que se presentan como uno de los territorios con mayor expectativa de crecimiento. MADISON ya se encuentra inmersa en interesantes proyectos que la permitan seguir siendo líder y referente de innovación en marketing y eventos deportivos.

*Contenido elaborado por MADISON

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares