El director de marketing digital es el perfil digital más demandado por las empresas españolas. Los departamentos de marketing digital de las empresas españolas aumentan su demanda de perfiles relacionados con la generación y optimización de contenidos, así como con la medición, análisis y gestión de datos.

Así, el perfil digital communication manager aparece por primera vez en el TOP25 Profesiones Digitales 2018. Esta entrada, junto con la del digital designer, pone de manifiesto la importancia que está cobrando para las organizaciones la generación de contenido multiformato, así como la experiencia de usuario.

Además, según las conclusiones del estudio Top 25 Profesionales 2018, realizado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage, el mayor volumen de ofertas de empleo se engloban dentro de los ámbitos del marketing digital, la comunicación digital y el social media.

Se busca digital marketing manager

La posición digital más demandada actualmente es la de director de marketing digital, que acapara el 28% de las ofertas de trabajo dentro del ámbito digital, seguida de las de community manager, digital account manager, social media manager y especialista en SEO & SEM,  que sigue su escalada entre los perfiles más cotizados ocupando ya la quinta plaza y mostrando cómo aumenta el interés por optimizar los contenidos de marca.

Otro aspecto destacado durante la presentación del informe fue que aumenta la concienciación empresarial sobre el valor del Big Data y sobre cómo los datos ayudan a realizar una gestión más eficiente. Prueba de ello es que perfiles como el de digital analyst se han consolidado entre los primeros puestos del ranking.

Junto a todo esto, aumentan también las solicitudes de profesionales especialistas en ciberseguridad, más aún teniendo en cuenta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Así mismo, se produce un incremento de perfiles comerciales. El digital account manager, incorporado al ranking el año pasado, asciende este año a una tercera posición, superado tan solo por el director de  marketing digital y el community manager, que ocupan el primer y segundo lugar entre los profesionales más solicitados por las organizaciones.

Top25 de las profesionales más buscados en el ámbito del marketing digital.
  • 1
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares