Netflix anuncia la salida de un 6% de su plantilla global

La medida afecta a cerca de 1.000 personas de las áreas de producto, tecnología, equipo legal y recursos humanos.

Poco tiempo después de haber anunciado la adquisición de los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol 2030, Netflix ha informado a sus empleados de un recorte de su plantilla que afectará al 6% de los mismos. 

Según han compartido medios estadounidenses como The Wall Street Journal y CNBC, se calcula que la firma de streaming gestionará la salida de cerca de 1.000 personas, el mayor ajuste realizado desde 2022. 

Los recortes afectarán sobre todo a las divisiones de producto, tecnología, equipo legal y recursos humanos. En el correo electrónico al que han tenido acceso dichos medios, Ted Sarandos y Greg Peters, co-CEOs de Netflix, han recordado que el negocio, no obstante, se mantiene sólido y en crecimiento. 

“Seguimos encaminados en cumplir con nuestras previsiones para todo el año”, escriben. “Continuaremos invirtiendo de forma decidida en áreas de alto impacto para mejorar nuestro servicio e impulsar aún más el crecimiento y la innovación. Para ello, debemos tomar decisiones bien definidas en toda la empresa para poder seguir ofreciendo nuestros servicios a nuestros miembros, socios, empleados e inversores”. 

La noticia no ha sentado bien entre los inversores, como muestra la caída del 1,5% de las acciones de la firma de Los Gatos en la Bolsa de Nueva York. Netflix acumula una caída del 43% en el parqué estadounidense en lo que va de año. 

A la espera de conocer los resultados del tercer trimestre, en el segundo trimestre el beneficio neto de Netflix se situó en los 3.401 millones de dólares, un 8,8% más que en el mismo periodo del año anterior.