Mark Tutssel, presidente ejecutivo de Leo Burnett Worldwide, se retira en junio

Leo Burnett

Mark Tutssel, presidente ejecutivo y máximo responsable creativo de Leo Burnett Worldwide (Grupo Publicis) ha anunciado que se retirará el próximo mes de junio tras 34 años de trabajo en la agencia de publicidad.  

Para lograr el mejor proceso de transición, Tutssel trabajará con Nick Law, actual CCO del Grupo Publicis y consejero creativo global de Leo Burnett. Colaborarán para determinar “qué tiene más sentido para la red global en el futuro” en términos de un posible remplazo, según informan desde la agencia.

Nick Law destacó el gran impacto que ha supuesto el trabajo de Tutssel en el mundo de la industria y señaló que para él “será un privilegio trabajar los próximos meses con él ampliando y construyendo a partir de su visión”.

En los 34 años en los que Tutssel ha trabajado en Leo Burnett ha logrado más de 600 leones de Cannes, incluidos nueve Grandes Premios, tres Titanio y cuatro Glass Lions. Otros premios incluyen el primer D&AD White Pencil y seis Clio Grand Prix.

Dirigió el desarrollo de campañas como  “Hora de la Tierra” de WWF, el spot promocional de Samsung “Ostrich” y “Bear Fight” de John West.

En 2006 fue nombrado director creativo y en 2018, presidente ejecutivo mundial. Combinó ambos cargos convirtiéndose en el primer líder creativo de Leo Burnett desde el legendario fundador del mismo nombre.

“En los últimos 13 años, ha sido un gran honor y responsabilidad liderar a Leo Burnett Worldwide de manera creativa”, ha señalado Tutssel. Asegura que la industria está en un continuo cambio y que considera que es “el momento adecuado para pasar página al siguiente capítulo de mi vida”. Mostró su orgullo y agradecimiento por el equipo y su creatividad por todo lo que le han aportado durante estos años.

Desde la compañía también agradecieron a Mark Tutssel “su compromiso con la gente y la excelencia creativa de Leo Burnett” de la mano del presidente y CEO del Grupo Publicis Arthur Sadoun. “Su pasión y ambición en la creatividad es una inspiración para todos nosotros en Publicis Groupe. Le deseamos todo lo mejor” concluyó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.