Adidas (27%) y Asics (26%) son las marcas favoritas de los runners españoles, que eligen guiados por la calidad, la comodidad y una buena experiencia previa con el producto. A una distancia considerable se sitúan Nike (14%) y Saucony (10%).
Otras marca como Mizuno, Joma, Brooks o New Balance se posicionan al final de la lista. Existe, además, un 3% de corredores que afirman no sentir preferencia por ninguna marca en concreto.
De hecho, el 68% de los 6.500 runners encuestados por la cadena deportiva Sprinter considera que lo más importante a la hora de elegir ropa deportiva es la funcionalidad, y buscan una buena relación calidad-precio, sin importar la marca.
Sin embargo, para quienes sí son fieles a una marca en concreto (un 13% de las respuestas), de nuevo Adidas y Asics se presentan como las marcas más seguidas, con Nike en una tercera posición. Estos consumidores afirman que son marcas que les funcionan y no piensan cambiarlas.
Una marca para cada tipo de runner
• Runners técnicos: Adidas. Dentro de las respuestas espontáneas sobre por qué prefieren Adidas, aparece la tecnología Boost con un 9% de los comentarios. Además, el precio no es mencionado en ningún momento por quienes prefieren esta marca.
• Runners funcionales: Asics. La buena relación calidad-precio y la comodidad de su ropa y calzado son las principales razones para hacerlo, destacando que el 18,4% de quienes eligen esta marca lo hacen por sus zapatillas.
• Runners fashion: Nike. Buscan diseño y tendencias. El 41% de los runners que eligen seguir la moda y cambian cada temporada de vestuario, son fieles a esta marca.
• Runners prácticos: Joma. Para aquellos que buscan un buen precio, Joma parece ser la predilecta, puesto que el 37% de las personas cuya razón principal de elección era el precio, aseguraron que esta es su marca favorita.