Making Science recoge una cifra de negocios de 21,6 millones de euros

Making Science recoge una cifra de negocios proforma de 21,6 millones de euros

La consultora consolida su presencia en Francia y Reino Unido y su margen bruto proforma aumenta a 5,9 millones, un 71,8% más que en 2020

Making Science ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre de 2021, que resumen una cifra de negocios de 21,6 millones de euros, un 77,7%  más que en 2020. En parte, se debe al crecimiento e internacionalización mediante la adquisición de nuevas empresas.

En cuanto al EBITDA, recurrente proforma, alcanzó el 1,8 millón de euros, un 117,2% más que el primer trimestre de 2020 y representa un 31,2% del margen bruto. Este porcentaje se traduce en un aumento de la rentabilidad de 6.5 puntos más que en 2020.

“Las cifras del primer trimestre del año siguen la tendencia registrada durante 2020 y reflejan la solidez con la que estamos afrontando nuestro plan de crecimiento orgánico a nivel internacional. Tras nuestra incorporación al MAB, estamos muy satisfechos con el camino que estamos recorriendo, con una estrategia clara y planificada que nos está permitiendo expandirnos y cumplir con los objetivos para ser una firma de referencia para el mercado en un sector con grandes proyecciones a futuro”, menciona José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

Los resultados del primer trimestre son fruto de la consolidación y crecimiento que está experimentando Making Science a nivel internacional. Entre enero y marzo, se han añadido las empresas Celsius y Loyal en Francia, lo que consolida su posicionamiento en programática y da servicio en el mercado local a clientes franceses con los que opera desde España. Además, Making Science, ha comprado Nara Media en Reino Unido, mercado con gran relevancia mundial.

Los ingresos finales de Making Science en 2020 alcanzaron los 60 millones de euros. Actualmente, la consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce ytransformación digital se encuentra en España, Portugal, México, Colombia, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y EEUU. El plan de la compañía es seguir su expansión a 20 mercados durante los próximos cinco años, con el objetivo de internacionalizar su porfolio de servicios integrales basados en datos.

En febrero de 2020, la compañía debutó en BME Growth y aumentó los fondos propios para potenciar la actual consolidación y habilitar un modo de financiación para captar recursos. En octubre, la firma daba un paso más incorporándose a Euronext  Growth Paris. De esta forma, Making Science se convertía en referente internacional en marketing digital y analítica de datos, con la previsión de continuar creciendo en Europa y expandirse en Latinoamérica.