Esta operación se va a estructurar en dos ampliaciones de capital, una de hasta 4 millones de euros, sin derechos de suscripción preferente, destinada a inversores cualificados, y una segunda de hasta 8 millones de euros, con derecho de suscripción preferente, dirigida a todo tipo de inversores, es decir, a cualquier inversor, incluidos empleados, directivos y administradores de la Sociedad. Las ampliaciones se ejecutarán durante el mes de mayo.
La financiación obtenida se destinará principalmente a continuar impulsando el plan de crecimiento inorgánico que está llevando a cabo Making Science mediante la adquisición de compañías. De esta forma, la consultora digital complementará su actual oferta de servicios, así como su expansión internacional.
Making Science cerró el ejercicio 2021 con un resultado bruto de explotación (EBITDA) recurrente proforma de 7,2 millones de euros y una facturación proforma de su negocio core de 106,6 millones de euros, prácticamente triplicando su resultado desde que salió a bolsa en febrero de 2020 (EBITDA recurrente proforma de 2,5 millones de euros en 2019).
En 2021 la compañía ha mantenido su sólido crecimiento orgánico en España, alcanzando un margen bruto proforma y un EBITDA recurrente proforma de un 42% y un 43,5% respectivamente.
Expansión internacional
Por otro lado, la expansión internacional iniciada en 2020 se ha acelerado con las adquisiciones realizadas en 2021, que han supuesto un crecimiento del EBITDA recurrente proforma de un 68,5%. De este modo, en 2021 los ingresos generados en España representaron únicamente un 50% frente al total, en comparación con el 93% que supuso el mercado nacional en 2020.