Mahou San Miguel, compañía de bebidas y servicios de capital familiar 100% español, está impulsando en Europa su icónica marca San Miguel al lanzar ‘Summer Saving Time’ en Reino Unido con una acción para «regalar» a los londinenses una hora y media de sol extra.
Adelantándose al cambio de horario, la marca ha intervenido el mural publicitario más grande de Europa, situado en el icónico barrio de Shoreditch, vistiéndolo con un creativo y vibrante diseño que tiene como objetivo traer la calidez y la vitalidad del sol español a Londres. Esta campaña, desarrollada por la agencia creativa VCCP Spain, destaca por su enfoque impactante e innovador, que refleja la vitalidad y la riqueza cultural de la marca.
En colaboración con San Miguel, VCCP Spain ha creado una estrategia integral 360º que no solo resuena con los consumidores británicos, sino que también refuerza la identidad de la marca como un icono cultural global. La iniciativa abarca la creación de una obra de arte impactante, además de una campaña digital de la mano de Zenith Media.
También incluye activaciones con influencers locales a través de la agencia de PR y Comunicación Headland, y promociones en el punto de venta mediante una activación de cashback. Esta plataforma presenta dos modos que amplían el concepto de la campaña: cuando el mural está iluminado en tiempo real, la web cobra color; en cambio, cuando no hay luz, se transforma en blanco y negro.
El diseño de este mural a gran escala es obra del renombrado artista español Asis Percales e incluye iconografía y colores que son instantáneamente reconocibles como auténticamente españoles, permitiendo a los viandantes experimentar la calidez y la vitalidad de la cultura española en el corazón de Londres.
Además, del 24 de octubre al 3 de noviembre, este mural se transformará en un deslumbrante espectáculo de luces diario, iluminando las calles y levantando los ánimos a medida que los días se acortan y disminuyen las horas de luz diurna. Y es que la marca ha realizado un estudio en Reino Unido que revela que tres de cada cinco británicos (57%) preferirían mantenerse en el horario de verano británico durante todo el año, en lugar de cambiar al horario de Greenwich en invierno.
San Miguel, un éxito en Europa
La compañía está desplegando una ambiciosa hoja de ruta que le está permitiendo liderar el desarrollo del segmento World Premium Lager en Europa, el de mayor proyección de crecimiento dentro de la categoría de cerveza. También le llevará a aumentar la presencia y notoriedad de San Miguel en otros países más allá de Reino Unido, donde la marca aterrizó en este mercado de hace más de 30 años.
El lanzamiento el pasado año de “Here’s to the seekers”, la primera campaña global transeuropea de San Miguel, le ha permitido reforzar la posición de esta marca como la cerveza española más vendida y reconocida del continente. Este verano, además, puso en marcha un potente plan de visibilidad para impactar al turista europeo antes, durante y después de su viaje a España, con más de 200 millones de contactos y experiencias para consumidores en ciudades clave como Málaga, Valencia o Barcelona.