Mahou San Miguel amplía su portafolio de bebidas y lanza Bendito, un vermut rojo de ligero amargor. La bebida está disponible tanto en formato botella como en barril. Aunque pretenden ampliar la comercialización a toda España durante los próximos meses, ya está disponible en establecimientos de hostelería de Madrid y en la tienda online de Mahou San Miguel.
Este vermut cuenta con un 15% de alcohol, de aspecto brillante de color castaño y reflejos cobrizos. Tiene un marcado carácter herbáceo de manzanilla y eucalipto, y notas especiadas y afrutadas. En boca, un sabor equilibrado con amargor ligero y un regusto dulce de ligera acidez y sequedad.
La compañía muestra su foco en la innovación con el lanzamiento de Bendito. En 2021 la innovación supuso un 6,5% de su venta neta, mientras continúa desarrollando propuestas diferenciales.
Durante el último año la categoría se ha incrementado penetrando en los consumidores hasta en un 36% más, consolidándose así como la bebida estrella del aperitivo.