Con motivo de su 125 aniversario, Mahou lanza una reedición especial de uno de sus envases más emblemáticos, El Litro, envase que se convirtió en un objeto icónico de la cultura popular de los años 70 y 80.
Desde el 1 de junio, Mahou ha puesto a la venta El Litro a través del canal alimentación. A finales de año, la cervecera también reeditó otro de sus formatos más populares, el Botijo, en bares y restaurantes de Madrid.
Tras la enorme demanda de cerveza en los años 60, surgió la necesidad de traer nuevos formatos más afines a la sociedad de la época. En los años 70 aparecía El Litro de Mahou, que seguía conservando el color marrón característico Mahou pero con un diseño más achatado y de cuello más corto que los envases anteriores.
En los 80, Mahou sustituyó el tapón de chapa por el tapón de rosca, convirtiendo a El Litro en un producto idóneo para el consumo en el hogar al permitir la conservación de la cerveza en el frigorífico una vez abierta la botella.
Paralelamente, en un contexto social de cambio y vanguardia, El Litro de Mahou Clásica también fue elegida por los jóvenes de los años 80 para su consumo en los momentos de encuentro.