Stick to the original («Quédate con el sabor de lo original»). Ese es el mensaje en el que se ha basado la nueva campaña de Magnum que ha estado a cargo de la agencia creativa Lola Mullenlowe. De esta manera, el clásico helado nacido en 1989 ha lanzado un spot hacia sus imitadores, quiénes han intentado calcar la esencia de Magnum. En este aspecto, la marca vio la oportunidad de desarrollar una iniciativa que recogiera al final la frase Like Magnum, is not a Magnum («Como un Magnum, no es Magnum»).
La campaña recoge la historia de una mujer que descubre que su pareja ha comprado helados falsos de la marca Magnum durante un largo período de tiempo. De esta manera, la protagonista abandona esa vida ficticia para ir en búsqueda del verdadero Magnum. Esta idea ya está disponible en Reino Unido. «Con esta campaña, pretendíamos demostrar no sólo que un referente de categoría puede abordar nuevas marcas con elegancia sino también que una marca como Magnum puede comunicar con humor, si se hace con buen gusto», afirma Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe.
Por su parte, Ben Quote, vicepresidente global de Magnum London, comenta: “En Magnum, trabajamos muy duro para fabricar productos de helado deliciosos y de la más alta calidad, y queríamos encontrar una nueva manera de decirle a nuestra audiencia por qué vale la pena para ellos. Quédate con el original. A Lola Mullenlowe se le ocurrió una manera brillante y divertida de dramatizar nuestro compromiso de brindar un placer verdaderamente superior en todo momento». Así es como Magnum reivindica el sabor de lo original, a través de un spot que tiene más de un minuto de duración.