#MadridEsMultiModal, la campaña de GoTo que reinventa la movilidad

A través de múltiples acciones de 'street marketing', GoTo promociona sus servicios a la par que apuesta por la movilidad multimodal.

La última acción de comunicación de GoTo, proveedor de servicios de movilidad multimodal del mundo, ha sido desarrollada por Axicom. Se trata de una acción 360º donde se quiere reinventar la movilidad en Madrid con la oferta de una flota multimodal de coches, motos y patinetes eléctricos compartidos, conceptualizando para la marca la primera edición de DM3Día Madrileño de la MultiModalidad.

Bajo el lema #MadridEsMultiModal, la campaña tiene una aproximación 360º que abarca desde el desarrollo de un estudio sobre movilidad multimodal, la puesta en marcha de la primera caravana de vehículos multimodal en Madrid, soportada con acciones con influencers y en redes sociales y actividades de PR y con medios de comunicación.

Hábitos de movilidad de los ciudadanos

Para comprender los hábitos de movilidad multimodal de los ciudadanos, se ha desarrollado el I Estudio GoTo de Movilidad Multimodal en España. En él, un 84% de los 1.200 encuestados se muestra «muy de acuerdo» con que la multimodalidad es el futuro ideal para moverse en la ciudad. Además, un 86% considera que esta opción es una herramienta que mejorará la movilidad dentro de las ciudades.

La campaña se dirige hacia un público en su mayoría urbanita. En ella, se incluyó la puesta en marcha de una caravana de más de 70 vehículos multimodales entre coches, motos y patinetes eléctricos de sharing que circularon por la capital. Se ha generado una gran visibilidad y también en medios, con presencia en más de 35 cabeceras de información general y audiovisuales.

Influencers microinfluencers

Algunos microinfluencers ligados a la vida urbana apoyaron la difusión, la celebración del DM3 y las características del servicio de GoTo. Además, se realizó una campaña en redes sociales tanto de promoción de servicios de la compañía donde se invitaba a los usuarios a sumarse a la nueva forma de moverse por Madrid, y también contenidos educativos para que el usuario contribuya a hacer las ciudades más habitables y sostenibles.

Esta acción, en su conjunto, generó una gran exposición de la marca entre las acciones de street marketing, la visibilidad alcanzada en medios de comunicación y por el alcance y viralidad del contenido y promoción articulada a través de las redes sociales y apoyada en la campaña de influencers.