¿Conoces el potencial de Autodesk?

¿Conoces el potencial de Autodesk?

Se trata de un software para la ingeniería, la arquitectura, la fabricación, la industria de la construcción y el entretenimiento.

¿Conoces el potencial de Autodesk? Se trata de un software para la ingeniería, la arquitectura, la fabricación, la industria de la construcción y el entretenimiento. Cuenta con soluciones tanto 2D como 3D para desarrollar su importante trabajo. Integra diferentes herramientas, pero en las siguientes líneas nos centraremos en dos de ellas: Autodesk Inventor y Autodesk AutoCAD.

¿Qué es Autodesk Inventor?

Autodesk Inventor es un software CAD 3D. Se trata de una herramienta profesional para diseñar, renderizar y simular productos. Se utiliza para desarrollar prototipos visuales y poder hacer pruebas utilizando todas las ventajas que ofrece la tecnología 3D.

Al tratarse de un programa profesional ofrece múltiples prestaciones a la hora de desarrollar productos: diseño paramétrico de piezas, simulación de resultados, visualización de productos o ensamblajes. 

La representación virtual del producto permite ajustar el diseño y corregir los fallos que se detecten. Por supuesto, al hacerse de forma virtual se ahorran recursos de todo tipo. 

¿Cuáles son las ventajas de Autodesk Inventor? 

Ahora que ya conoces qué es Autodesk Inventor, es el momento de descubrir las ventajas que te ofrece, estas son las principales:

  • Mejora la calidad de los productos.
  • Reduce los costes.
  • Ahorra tiempo.
  • Automatiza los procesos.
  • Optimiza el trabajo en equipo. 
  • Permite corregir errores en una etapa temprana del proyecto. 

Sin duda, Autodesk Inventor es una herramienta clave a la hora de diseñar todo tipo te productos. Ahora ha llegado el momento de descubrir Autodesk AutoCAD.

¿Qué es Autodesk AutoCAD?

AutoCAD es un software de dibujo profesional por ordenador.  Va dirigido a ingenieros, arquitectos y diseñadores gráficos principalmente. Se puede utilizar para crear bocetos tanto en 2D como en 3D. Sirve para crear planos o cualquier otro dibujo. 

Las siglas CAD traducidas del inglés quieren decir diseño asistido por ordenador. Tiene un uso sencillo e intuitivo y con unos mínimos conocimientos se pueden conseguir diseños profesionales de gran calidad. 

Cada vez se utilizan más este tipo de herramientas, cuando conozcas las ventajas de Autodesk AutoCAD entenderás el porqué.

¿Cuáles son las ventajas de Autodesk AutoCAD?

Ha llegado el momento de que descubras las ventajas que puede aportar Autodesk AutoCAD para tu negocio, estas son las principales:

  • Sencillez. Permite dibujar de manera sencilla.
  • Tiempo. Se consigue realizar diseños en un tiempo inferior que cuando se trabaja de forma manual. 
  • PDF. Puedes convertir tus diseños en PDF y trabajar con este formato. 
  • Resultados. Consigue resultados profesionales y de gran calidad. 
  • Diseño. Te permite realizar multitud de diseños y además, cuando los plasmas en papel, el resultado también es excelente. 
  • Personalización. La herramienta te permite personalizar tus diseños al máximo.

Cadac Group es uno de los proveedores de herramientas Autodesk más prestigioso de todo el continente europeo. Además, ayudamos a nuestros clientes a que puedan aprovechar al máximo todas las funciones que ofrece este software, que se ha convertido en imprescindible para un gran número de profesionales. Te ofrecemos el mejor servicio y los precios más competitivos del mercado. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nuestro equipo y te daremos el asesoramiento que necesitas para aprovechar este programa.