La explosión de la Inteligencia Artificial (IA) ya es una realidad y Microsoft lo hará más visible para sus usuarios, introduciendo un botón especial al teclado de Windows para activar su servicio de asistente IA, Copilot. El primer cambio de la compañía tecnológica desde 1994 cuando introdujo la famosa tecla de ‘Inicio’.
“En 2024, marcaremos un comienzo de un cambio significativo hacia un futuro donde la informática sea más personal e inteligente, un proceso en el que la IA se integrará a la perfección en Windows desde el sistema operativo, hasta el hardware”, han señalado desde la compañía en un comunicado. Y han añadido que este paso convertirá el 2024 en el año de la “consolidación de la implementación de la IA en los PCs”.
“La introducción de la tecla Copilot supone el primer cambio significativo en el teclado de los PCs con Windows en casi tres décadas. Creemos que permitirá a las personas participar de forma más fácil en la transformación de la IA”, han explicado.
En los próximos días, previos al CES 2024 y durante la celebración de la feria, se empezará a ver la tecla Copilot en muchos nuevos PCs de la compañía con Windows 11, que estarán disponibles a partir de finales de febrero y hasta primavera. Entre otros equipos, se encuentran también los próximos dispositivos Surface.