BlackFlag se posiciona en el mercado como una agencia independiente de código abierto que «atrae al mejor talento independiente» y cuyo objetivo es el de ayudar a las compañías a trabajar su lado más icónico y diferencial.
La propuesta de BlackFlag pivota sobre tres áreas: la estrategia de marca y posicionamiento, con el fin de crear modelos de negocio icónicos y escalables; la creatividad, creando ideas y plataformas que conecten a las marcas con la cultura y el contexto; y el contenido, con el fin de cubrir las nuevas necesidades de las marcas especialmente en social media.
La nueva compañía ya cuenta con acuerdos de colaboración recurrentes, con más de 20 profesionales independientes nacionales e internacionales del ámbito de la creatividad, la estrategia, el diseño y la consultoría de negocio. Así como alianzas estratégicas con otras empresas emergentes entre las que se encuentran Amigos Solutions, Creatit o Estudio Cayena, entre otros.
“El talento creativo y digital ya no está solo en las agencias. Cada vez más, estos profesionales están desarrollando sus propios proyectos, emprendiendo su propio camino. Desde BlackFlag, lo integramos y nos conectamos a la marca o compañía como si fuéramos parte de ellos, sin fricción, sin errores de compatibilidad, de la forma más natural y honesta posible”, comenta Bernardo Moleón, co-Fundador y CSO de BlackFlag.
“Desde que comenzamos el proyecto de Blue Banana muchas compañías se han sentido atraídas por nuestra trayectoria y han venido hasta nosotros para conocernos de cerca. Tras el éxito de nuestra marca, nos enfrentamos a un nuevo proyecto en el que esperamos poder ayudar a muchas compañías para que construyan su lado más icónico y consigan sus objetivos” afirma Juan Fernandez-Estrada co-fundador de BlackFlag y co-CEO de Blue Banana Brand.
Por su parte, Nacho Rivera co-fundador de BlackFlag y co-CEO de Blue Banana Brand, ha señalado sobre su asociación con Moléon: «Trabajamos con Bernardo desde el comienzo de Blue Banana. Su expertise ha sido clave en todo este tiempo para ser mucho más que una marca de ropa y convertirnos en una filosofía de vida. Apostamos por este nuevo proyecto con la ilusión de ayudar a las compañías para que puedan cumplir sus sueños como lo estamos haciendo nosotros”.
Blue Banana se lanzó en 2016 en España con la misión de inspirar a las nuevas generaciones, animándolas a hacer de su vida una aventura. La marca de ropa que nacía en las redes sociales alcanzó los 7,4M de euros de facturación en 2021. Blue Banana vende a través de su web y en tiendas físicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao.