En colaboración con la agencia Manifiesto, la Fundación Affinity presenta una campaña que rescata el impacto positivo que generan los animales en la salud mental de las personas. Basándose en las historias de dos jóvenes, Noa y María, muestran cómo los animales de compañía pueden jugar un papel vital en el estado emocional de los seres humanos.
Ambas jóvenes afrontaron diferentes problemas como trastornos de la conducta alimentaria (TCA), bullying o autolesiones, motivos por los que sus terapeutas les recomendaron el contacto y trabajo con animales, donde encontraron una fuente de amor, seguridad y estabilidad que les permitió iniciar su camino hacia la recuperación. Estos hechos han permitido que decidieran formarse como Técnicas de Terapias Asistidas con Animales.
“Como creativa, no todos los días se tiene la oportunidad de desarrollar una campaña para una entidad con un legado tan grande como la Fundación Affinity, y aún más importante, con una misión con la que te sientes reflejada. Poder transmitir a través de estas historias reales un mensaje esperanzador sobre la salud mental y el papel que juegan los animales en ella ha sido una experiencia conmovedora», destaca Cristina Berenguer, miembro del equipo creativo de Manifiesto.
«Lo más difícil de este proyecto ha sido saber transmitir toda la fuerza de los testimonios de Noa y Maria, no solo por su crudeza, también por su capacidad para concienciar de una forma optimista”, asegura Driss Abrouk, director creativo de la agencia en Barcelona.
Por su parte, Laura Rodríguez, communication manager de la Fundación Affinity, destaca: «Damos las gracias a Noa y a María por ser valientes y querer compartir este testimonio tan impactante y sincero. Creemos que dar a conocer estas historias y transmitir el rol que han jugado su familia y sus perros en su recuperación son una inspiración para jóvenes en su situación”.
En esta línea, La Fundación Affinity busca, a través de esta campaña, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los animales de compañía como parte fundamental de nuestra red de apoyo social, especialmente en momentos de crisis y desafíos en la salud mental.
En conclusión, la campaña se difundirá a través de diferentes canales online en plataformas como YouTube, Meta, OLV y Netflix con entrevistas y testimonios de Noa, María y otros profesionales que avalan el impacto positivo de los animales de compañía en la salud mental.