L’Oréal se suma a la lista de anunciantes en probar las métricas de atención en sus campañas de publicidad digital. En concreto, ha aprovechado el acceso a las métricas de atención de Lumen LAMP, en Teads Ad Manager, con el que ha podido observar la mayor atención que consigue el formato vídeo frente al display.
Para la última campaña digital de su marca Kérastase, L’Oréal junto a su agencia de medios Zenith ha aprovechado el acceso a las métricas de atención de Lumen en Teads Ad Manager para usarlas y comprobar la atención que consiguen los anuncios display y de vídeo lanzados a través de la plataforma de publicidad nativa.
“Incluir métricas de atención en un ecosistema en el que los usuarios están expuestos diariamente a una gran cantidad de información es vital. Por ello, este tipo de análisis son clave para optimizar nuestros esfuerzos publicitarios así como para ser más eficientes y relevantes en nuestras comunicaciones”, ha explicado Ana Donaire, L’Oréal business director en Zenith.
En el análisis, anunciante y agencia han comparado el ratio de impresiones visibles en pantalla con la estimación de impresiones que han generado atención según Lumen LAMP.
Como resultado, se ha observado un mayor porcentaje de visibilidad en display, pero un 18% más de impresiones que han generado atención con los formatos de vídeo.
En el análisis se evaluó también la diferencia de atención entre los distintos tamaños de la creatividad, para comprobar que el formato cuadrado, de mayor tamaño que el formato horizontal y por tanto, con mayor espacio publicitario en pantalla, consiguió un 10% más de impresiones con atención.
El recuerdo publicitario aumentó un 12% entre los usuarios expuestos a la campaña; la asociación de la marca con el mensaje ‘cuidado profesional para todo tipo de rubios’ aumentó un 39%; y la consideración de compra, un 29%.
“Ninguna métrica es útil de forma aislada, pero indudablemente las métricas de atención nos permiten evaluar la eficiencia de las campañas de una forma más global y cercana al impacto real que podamos conseguir”, han señalado Alicia García, media manager en L’Oréal y Pilar Arroyo, online brand manager en Kérastase.
“Los anuncios bien diseñados y adaptados a la pantalla donde se van a visualizar, además de potenciar la atención de los consumidores, también incrementan el recuerdo publicitario de la campaña y la intención de compra de la marca”, añaden.
La campaña de Kérastase, activa durante los meses de verano, ha obtenido unas métricas de atención un 13% más altas que el resto de campañas de belleza de Teads.