LOLA MullenLowe Madrid y Havas Media Madrid, entre las mejores agencias del mundo

Havas Media Madrid se posiciona como la mejor, debido a su trabajo en la campaña ‘Lead Generation’ para la marca KIA.

Havas Media Madrid se posiciona como la mejor cuenta gracias a la campaña de medios ‘Lead Generation’ para KIA.

LOLA MullenLowe Madrid y Havas Media Madrid ocupan un lugar destacado en el último ranking ‘Best of the Best’ publicado por la asesora de marcas, Warc, acerca de las mejoras agencias, campañas y marcas en los sectores de alimentación y bebidas, gran consumo, banca, automoción y retail del año pasado.

Warc ha dividido cada sector por campañas, agencias y marcas. En Retail, la filial madrileña de LOLA MullenLowe se lleva el primer puesto en la categoría de campaña creativa gracias a su acción ‘Scary Clown Night’ para Burger King. No es el primer galardón para este proyecto de Halloween 2018, la agencia y la marca están recibiendo multitud de reconocimientos internacionales y nacionales.

La agencia española ocupa la segunda posición en el top de agencias retail 2019, superada por Mindshare Shanghai. DAVID Miami ocupa el tercer lugar. La mejor marca ha sido Burger King y el grupo Restaurant Brands Internacional, lidera la lista de anunciantes. Por su parte, Ogilvy gana en redes de agencias.

En el sector de Automoción, la cuenta de medios Havas Media Madrid se posiciona como la mejor, debido a su trabajo en la campaña ‘Lead Generation’ para la marca KIA. En palabras de Daniel Arenas, global awards manager en Havas Media Group, acerca de esta acción: “creamos el sistema de generación de leads de la marca, un ecosistema digital a medida que ofrece una experiencia personalizada. Desde el primer impacto publicitario, la navegación en la web de KIA y la interacción con el call center, hasta terminar con el test de conducción y la venta final. Luego, todo fue conectado al CRM de KIA”.

Por su parte, la campaña creativa recayó en manos de BBH London por ‘Clowns’ para Audi y la más efectiva fue para BBH London / Salmon London / MediaCom London / PHD London con ‘Beauty and Brains’ para Audi. En ese sentido, esta compañía de automoción lidera el ranking de mejor marca y el Grupo Volkswagen, la de anunciante. La red de agencias fue para PHD Worldwide.

Bebidas

La asesora de marcas ha seleccionado tres agencias ganadoras en las categoría de bebidas en las diferentes campañas.

Creatividad: Africa São Paulo DDB se lleva el primer puesto gracias a su acción ‘Tagwords’ para la marca de cerveza Budweiser.
Medios: MediaCom Mexico City gana con ‘The Awesome Is Here’ para Cerveza Victoria.
Efectividad: Publicis Milan / POKE London / Starcom Amsterdam / Publicis London vencen con ‘No More Excuses’ para Heineken’.

Entre el resto de resultados, Coca-Cola es la mejor marca en el sector de Bebidas, junto al Anunciante, Anheuser-Busch InBev, que tiene compañías como Budweiser, Coronita o Jupiler.

Alimentación

La marca de dulces Skittles, propiedad de Mars, se ha galardonado diferentes primeros puestos gracias a las acciones de las agencias. La campaña creativa y la de medios fue para dos cuentas DDB Chicago y MediaCom Dubai, respectivamente, que trabajaron para la marca de dulces. La más efectiva fue para Goodby Silverstein & Partners San Francisco / OMD Nueva York con ‘Cheetos Museum’ para Cheetos.

La mejor agencia en esta categoría fue adam & eveDDB London y Mars, el anunciante.

Gran Consumo

Colenso BBDO y AMV BBDO Londres ocupan el primero y segundo lugar en el ranking de agencias de sector de Gran Consumo, por lo que BBDO Worldwide se posiciona sin problemas como la mejor red, superando a MediaCom.

Por su parte, la marca Pedigree lideró la lista de marcas, mientras que Procter & Gamble, la de anunciante. Entre otros resultados, la campaña más creativa fue para AMV BBDO Londres con ‘#Bloddnormal’ para Bodyform/Llibresse.

Servicios financieros

‘Fearless Girl’ de McCann New York para State Street Global.

‘Fearless Girl’ de McCann New York para State Street Global.

En este sector, la campaña ‘Fearless Girl’ de McCann New York para State Street Global ocupó las primeras posiciones en el ranking ‘Creative y Effective 100’ de Warc, lo que le ha permitido a la marca State Street Global Advisors encabezar la lista de Warc, mientras que a State Street Global Corporation, la de anunciante.

Además, la acción ‘Fearless Girl’ fue realizada en 2017 en honor al Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de mostrar las empresas con mujeres en el liderazgo se desempeñan mejor. Estuvo la estatua colocada en Wall Street y fue un fenómeno global en 24 horas.

Por su parte, McCann New York fue la mejor agencia, seguida por CHE Proximity Melbourne y King James Cape Town. McCann Worldgroup se llevó a casa el galardón a mejor grupo de agencias.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.