Logista confía en Interbrand la creación de su nueva marca

Logista confía en Interbrand la creación de su nueva marca

Para hacer este rebranding, se estableció un punto de partida concreto, una nueva ambicion y una trayectoria inspirada en una mentalidad "antifrágil".

La distribuidora Logista ha dejado en manos de Interbrand su rebranding. Esto supone la entrada en una nueva etapa de crecimiento y expansión con una nueva marca que pretende centrarse, más que nunca en el cliente. 

La consultora Interbrand Thinking ha identificado las fortalezas internas y valores diferenciadores de la empresa para definir un nuevo marco estratégico que fundamentara la hoja de ruta de crecimiento de la marca. Establecieron un punto de partida concreto (distribuidor líder en el país), una nueva ambición (incansable empresa de servicios especializados) y una trayectoria inspirada en una mentalidad «antifrágil».

Las submarcas de su portfolio se integran ahora bajo la nomenclatura del grupo acompañadas por un descriptor, con el objetivo de generar un ecosistema de marca monolítico centrado en fortalecer y generar valor para la masterbrand.

Centrados en lo «antifrágil»

Para presentar este rebranding, se desarrollaron las bases de experiencia de marca «Your partner along the way, all the way». Se partió de la idea del investigador estadounidense Nassim Nicholas Taleb, donde manifestó que «lo resistente aguanta los golpes, pero se mantiene igual; lo antifrágil mejora». De ahí surgió el elemento visual principal, la «materia», donde se resignifica el espacio y se expresa de una forma flexible.

La nueva marca es fiel a su naturaleza y ADN transformador, fluido y flexible. Permite, por un lado, comunicar una visión más emocional y menos ligada al producto en una categoría muy vinculada a drivers funcionales y, por otro, generar una conexión más profunda y de valor añadido con sus clientes.

La consultora continuará acompañando a Logista en el marco de un proyecto 360º para dar vida a la marca en todos los puntos de contacto con sus clientes.