Amazon Advertising logra un 87% más de ventas en el segundo trimestre

Amazon Advertising logra un 87% más de ventas en el segundo trimestre

La partida de ‘Otros’, donde la firma estadounidense recoge los ingresos conseguidos con Amazon Advertising, ha resultado un 87% mayor que lo conseguido en el mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 7.914 millones de dólares.

Andy Jassy, CEO de Amazon.

El negocio publicitario de Amazon se ha visto acelerado en el segundo trimestre de su ejercicio. La partida de ‘Otros’, donde la firma estadounidense recoge los ingresos conseguidos en Amazon Advertising, ha resultado un 87% mayor que lo cosechado en el mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 7.914 millones de dólares. 

En el segundo trimestre de su ejercicio 2021, Amazon continúa mostrando crecimientos a doble dígito. Las ventas del gigante del ecommerce se han elevado un 27%, situando la partida en los 113.100 millones de dólares. Sin contar los tipos de cambio, el ritmo de crecimiento es del 24%. 

El beneficio neto también ha reflejado cifras en verde. En este periodo, ha dejado a la compañía un montante de 7.778 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 48,3% respecto a 2020

Por áreas de negocio, la firma que dirige Andy Jassy ha conseguido elevar todas las partidas a doble dígito. En su marketplace, ha recogido un 16% más de ventas, dejando un total de 53.157 millones, y un 38% más de ingresos procedentes de los servicios que ofrece a terceros vendedores, aportándole 25.085 millones de dólares. 

Misma tendencia en AWS, la división de cloud computing de Amazon, cuyos nuevos contratos han dejado a la compañía un 37% más de ingresos, hasta alcanzar los 14.809 millones. 

Un 87% más de ingresos en Amazon Advertising

En sintonía con el resto de verticales en los que está presente la compañía, su negocio publicitario también ha arrojado crecimientos a doble dígito. La partida de ‘Otros’, donde la firma estadounidense recoge los ingresos conseguidos con Amazon Advertising,  ha resultado un 87% mayor que lo conseguido en el mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 7.914 millones de dólares.

Según ha explicado la compañía a sus inversores, Amazon Advertising ha lanzado más de 40 nuevas funcionalidades, haciendo que su plataforma sea más manejable de cara a anunciantes y agencias. Entre los nuevos lanzamientos, cita las herramientas de creación de campañas de producto patrocinado regionales; y el acceso a formación a través de Partner Network

Amazon Advertising ha expandido sus servicios en Australia, Europa, Japón y Arabia Saudí, y ha recordado, asimismo, el alcance conseguido con los anuncios de Amazon Streaming TV y Twitch, que solo en Estados Unidos, se ha situado en los 120 millones de espectadores al mes. 

Crece el presupuesto de marketing

Como anunciante, mayor ha resultado el incremento que ha dado Amazon a su partida de marketing. En el segundo trimestre, la compañía ha aumentado un 73,2% su presupuesto, hasta los 7.524 millones de dólares, siguiendo la tendencia iniciada a comienzos de año. Así, en el primer semestre, el montante se eleva hasta los 13.731 millones, un 49,7% más de recursos dedicados a acciones de marketing, respecto a 2020.