Amazon lanza Partner Network, su comunidad de agencias

Amazon lanza Partner Network para ayudar a las agencias en su especialización

La división publicitaria de Amazon lanza una plataforma para que las agencias asociadas a Amazon Advertising puedan acceder a recursos educativos, técnicos y de marketing.

En un tiempo en el que más anunciantes están considerando a Amazon en su mix de medios digital y, por ende, nacen más agencias especializadas en publicitarse en el marketplace, la compañía estadounidense ha anunciado la creación de Partner Network, una comunidad de agencias y proveedores a nivel global que pueden ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos comerciales a través de Amazon Advertising. 

Partner Network es un emplazamiento central para que las agencias asociadas al negocio publicitario de Amazon puedan acceder a recursos educativos, técnicos y de marketing, así como a una cuenta de autoservicio a través de la cual pueden gestionar todas las interacciones de Amazon Advertising de su empresa. 

Además, desde su cuenta de Partner Network, podrán vincular sus cuentas de empleados, registrarse en la API de Amazon Advertising y acceder, desde un único lugar, a las herramientas del gestor de campañas. Y tener a su disposición una biblioteca de contenido, que incluye desde guías de prácticas recomendadas y vídeos de productos hasta documentación sobre la API. 

“Partner Network y su variedad de recursos es nuestro primer paso para ayudar a los partners a ampliar su experiencia y sus soluciones para todos nuestros productos publicitarios”, ha señalado Aby Angilivelil, responsable de desarrollo de asociados de Amazon Advertising, quien ha añadido que continuarán colaborando con los partners “para ayudarlos a alcanzar los objetivos comerciales de los anunciantes”. 

Con este programa, la firma estadounidense ofrece información general sobre los socios certificados. Estas son, las agencias especializadas en publicidad en Amazon, que han obtenido alguna de las certificaciones que ofrece el marketplace y que acreditan la especialización publicitaria en su plataforma. 

La compañía ha anticipado asimismo que “pronto” anunciantes y agencias asociadas verán un directorio global de partners mejorado que puede ayudar a los primeros a encontrar más fácilmente las mejores agencias y proveedores de herramientas de Partner Network.