LLYC triplica su presencia en México tras adquirir BESO

LLYC triplica su presencia en México tras adquirir BESO

La consultora de comunicación española ha adquirido el 75% de la agencia mexicana, hecho que ha conseguido que triplique su presencia en el país. Esta es la tercera adquisición de LLYC de 2021.

LLYC ha adquirido el 75% de la agencia mexicana de data- predictive BESO por 7,2 millones de euros. Sus dos socios fundadores, José Beker Federico Isuani, continuará participando y estarán al frente del negocio de la compañía. Además, se incorporarán al equipo Deep Digital Business global de la consultora, liderado por Adolfo Corujo.

Tras esta operación, la consultora triplica su tamaño en el país y refuerza su apuesta por el área de Deep Digital Business. En este área convergen sus servicios de data analyticsdeep learning, influencia y marketing online para contribuir a la transformación y al crecimiento del negocio de empresas que deseen aprovechar las ventajas de la nueva disrupción digital.

Aunando fuerzas

La suma de ambas compañías crea un gigante de la comunicación en ese mercado, con unos ingresos totales de 19 millones de euros (12 millones de ingresos por honorarios), una plantilla de más de cerca de 250 profesionales y un portfolio de soluciones y servicios.

Ambas aúnan dos aproximaciones complementarias a una visión estratégica, tecnológica y creativa del negocio. Las capacidades de BESO amplían la propuesta de valor de LLYC, que permite ofrecer a sus clientes creatividad y ejecución basado en técnicas disruptivas.

«Esta adquisición supone un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento, en la apuesta que hacemos pensando en nuestros clientes: creatividad, tecnología e innovación. BESO lleva nuestro mismo ADN emprendedor», comparte José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

Plan de expansión

La compra de BESO se encuentra dentro del proyecto de crecimiento de la consultora de comunicación, con el que pretende duplicar su tamaño en cinco años. La consultora se ha adherido a un plan selectivo de compras de compañías que operan en áreas clave (creatividad, innovación, tecnología) o en mercados estratégicos.

Se trata de la tercera adquisición en lo que llevamos de año. Las anteriores fueron la consultora de marketing digital Apache y la agencia de publicidad China.